▷ Mejores teléfonos con cámara 2020: 10 mejores cámaras para teléfonos inteligentes

Imagen del artículo➨ Mejores teléfonos con cámara 2020: 10 mejores cámaras para teléfonos inteligentes

¿Cuál es el mejor teléfono con cámara que se puede comprar? Los teléfonos con cámara han cambiado mucho en la última década. Hoy en día, no es raro encontrar uno, dos, tres o incluso cuatro sensores en el smartphone, dejando a muchos fotógrafos aficionados buscando en sus bolsillos antes de gastar en una cámara compacta o sin espejo. Y quién puede culparlos: las cámaras de los smartphones son más versátiles que nunca, y cuentan con todo tipo de accesorios, desde sensores de zoom de gran alcance hasta cámaras de gran angular y lentes macro, para cuando necesites acercarte a tu sujeto.

Hay un montón de teléfonos con cámara para elegir también, cubriendo una gran variedad de presupuestos. Aquí en Canarias Semanal, hemos probado todos los mejores teléfonos con cámara para ayudarle a elegir el más adecuado para usted.

Una buena cámara es un factor importante cuando se compra un teléfono. Después de todo, así es como se capturan los recuerdos (y nadie quiere recuerdos borrosos y de mala calidad). Hemos revisado innumerables teléfonos durante el último año, desde los más modernos hasta los más económicos, y los hemos clasificado para ofrecerte sólo los teléfonos con cámara más dignos de ser fotografiados.

Esta lista tampoco es sólo sobre fotografía. También hemos incluido nuestras selecciones favoritas para los videógrafos en ciernes y las estrellas de TikTok en nuestra categoría de «mejor cámara de teléfono para video».

Vea abajo un resumen rápido de nuestros teléfonos con cámara favoritos del 2020, o desplácese hacia abajo para descubrir más sobre cada dispositivo, incluyendo los pros, los contras, otras características destacadas y enlaces a nuestras revisiones exhaustivas con imágenes de muestra de cada una de nuestras mejores selecciones.

  • Mejor cámara de teléfono: iPhone 11 Pro
  • Mejor cámara de teléfono Android: Samsung Galaxy S20 Pro
  • Mejor cámara de teléfono para video: iPhone 11
  • Mejor cámara de teléfono para el zoom:</Oppo Find X2 Pro
  • >>strong>Mejor cámara de teléfono para las características: Samsung Galaxy S20 Ultra
  • Mejor teléfono para tomas ultra anchas: OnePlus 8 Pro
  • Mejor cámara Huawei: Huawei P40 Pro Plus
  • >strong>Mejor cámara de teléfono económica: Google Pixel 4a
  • Mejor cámara de teléfono grande: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
  • Mejor para los amantes de los megapíxeles: Xiaomi Mi Note 10

<

1. iPhone 11 Pro

Mejor teléfono con cámara para la versatilidad y el video

  • El diseño no ha cambiado mucho y la muesca sigue siendo molesta
  • 64GB sigue siendo la opción de almacenamiento base
  • El iPhone 11 es, para la mayoría de la gente, una mejor elección

El iPhone 11 Pro se encuentra en la parte superior de la actual línea de teléfonos inteligentes de Apple, junto con el iPhone 11 Pro Max. La combinación de la cámara Pro de una fantástica calidad fotográfica y una impresionante versatilidad la convierte en nuestra mejor elección cuando se trata de pargos para smartphones.

<Es más brillante, más brillante y mucho más caro que el iPhone 11 pero, para muchos, la configuración de la cámara de primera calidad es seriamente digna de consideración. Apple ha mejorado seriamente su producción fotográfica con la serie iPhone 11, y la Pro aún más. El iPhone 11 Pro está equipado con tres cámaras de 12 megapíxeles, incluyendo el primer lente ultra gran angular (equivalente a 13mm, f/2.4) para adornar un dispositivo de Apple. También tiene un objetivo estándar (26mm, f/1.8) y un teleobjetivo 2x (52mm, con una apertura máxima mejorada de f/2.0).

Nada falta con la grabación de video, audio y la pantalla XDR súper brillante. Todos son tremendos, y el iPhone 11 Pro es también una bestia de rendimiento absoluto. El nuevo chipset A13 Bionic lo pone ahí arriba con los teléfonos más rápidos que hemos revisado. También es el primer iPhone de 5,8 pulgadas que no está atado a una batería que necesita recargarse para pasar un día completo.

Hay algunas desventajas: escasa cantidad de almacenamiento base, la velocidad de la pantalla de actualización y la resistencia de Apple a abrazar completamente el USB-C. Ser capaz de cargar el MacBook Pro, iPad Pro e iPhone 11 Pro con el mismo bloque y cargador tendría mucho sentido.

El iPhone 11 Pro ofrece muchas mejoras sobre su predecesor. Sin embargo, hay algunas características que faltan y que habrían sido bienvenidas. 5G nunca iba a suceder, pero habría sido bueno tenerlas de todos modos. Algún tipo de sensor de huellas dactilares con TouchID dentro de la pantalla y la rumorosa carga inalámbrica inversa que podría haber activado un par de AirPods habría sido la guinda del pastel.

  • Lee nuestro iPhone 11 Pro review

2. Samsung Galaxy S20 Plus

El mejor teléfono con cámara de Android que puedes comprar ahora mismo

  • Ugly UI
  • 8K la grabación de video no tiene sentido

El Samsung Galaxy S20 Plus tiene un total de cuatro sensores de cámara trasera, incluyendo una cámara principal de 12 megapíxeles, un sensor de teleobjetivo de 64 megapíxeles, un objetivo ultra ancho de 12 megapíxeles y un 0.Sensor de profundidad de 3 megapíxeles.

Es una configuración que ofrece mucha versatilidad, y afortunadamente Samsung ha marcado el post-procesamiento para que las imágenes parezcan más realistas y menos exageradas (aunque las tomas de retratos a veces eran demasiado suaves). El autoenfoque fue muy útil y preciso también.

Aunque el procesador era generalmente excelente con todo lo que le lanzamos, – una excepción fue la grabación de video de 8K; pero francamente, este es un esfuerzo que no recomendaríamos de todos modos dado que está limitado a 30fps e incluso causa que el teléfono se caliente notablemente.

<La única desventaja fotográfica real comparada con el Samsung Galaxy S20 Ultra es que el zoom es menos poderoso, pero no encontramos que eso sea una gran pérdida.

<Lea nuestra reseña completa del Samsung Galaxy S20 Plus

3. iPhone 11

Un excelente teléfono con cámara y una gran duración de la batería a un gran precio

  • Un salto en la resolución de la pantalla hubiera estado bien
  • Todavía no hay un cargador rápido en la caja

El iPhone 11 es el sucesor natural del popular iPhone XR y está por debajo de los más caros iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en la actual línea de teléfonos de Apple.

Podría considerarse un iPhone XRS: el diseño del teléfono anterior prácticamente no ha cambiado, pero los interiores han sido mejorados. Ahora hay dos cámaras en la parte trasera, por ejemplo, y el mismo chipset A13 que se encuentra en el modelo Pro. Sorprendentemente, el iPhone 11 empieza más barato que el modelo saliente: 729 libras/699 dólares para la base de 64 GB, frente a 749 libras/749 dólares. Podría ser el iPhone de mejor valor hasta ahora.

<El tamaño del 11 es el mejor de cualquier iPhone. No se siente demasiado voluminoso o pesado, aunque hay más pantalla para jugar que en el 11 Pro. La vida de la batería es muy buena, encontramos que el iPhone 11 fue un poco más lejos que su predecesor con una sola carga.

<Las nuevas cámaras traseras también son excelentes. El iPhone 11 es mucho más asequible que los modelos Pro, pero cuenta con el mismo sensor principal de gran angular de 12 megapíxeles con estabilización de imagen óptica (OIS) con una apertura de f/1,8 y la misma cámara de gran angular de 12 megapíxeles (f/2,4).

Lo único que te estás perdiendo es la cámara teleobjetivo de zoom óptico 2x de la Pro – pero si tomaras un ángulo ultra amplio sobre el zoom, podrías ver esto como un comercio justo, y es difícil ver cualquier diferencia cuando se comparan las fotos de los dos modelos.

El LCD de 6.1 pulgadas de Retina Líquida está por debajo de la competencia, sin embargo, en términos de resolución y hubiera sido bueno ver el panel de 1792 x 828 actualizado a una versión de 1080p.

El cargador de 5w que encontrarás en la caja también es menos que impresionante. Siempre se ha sentido lento y eso es aún más obvio ahora que los modelos de iPhone 11 Pro vienen con un cargador de 18w. No incluir un cargador rápido es una medida de reducción de costos que cuenta en contra de este teléfono.

Si estás actualizando un iPhone antiguo, entonces notarás la gran cantidad de mejoras en la cámara, la duración de la batería y el diseño en general de inmediato. Esta es una gran compra que esperamos que funcione cómodamente durante varios años.

  • Lee nuestra reseña sobre el iPhone 11

4. Oppo Find X2 Pro

Una excelente cámara para smartphone

  • Caro

El Oppo Find X2 Pro supera tanto al S20 Plus como al iPhone 11 Pro en cuanto al zoom gracias a la lente del periscopio y al sensor de 13 megapíxeles. También los supera en resolución, con la cámara principal del teléfono que incorpora el nuevo sensor IMX689 de 12 bits de Sony con un gran tamaño de 1/1,4″ y 1,12 micrones de píxeles y un sensor de 50 megapíxeles. Hay un ultra ancho de 48 megapíxeles aquí también.

En la parte delantera encontrarás una cámara de 32 megapíxeles selfie. El Snapdragon 865 es un teléfono muy rápido, mientras que el QHD OLED de 120Hz es un placer para ver los medios de comunicación. La duración de la batería es excelente y la carga ridículamente rápida de 65w compensa la falta de carga del Qi inalámbrico.

  • Lee nuestra revisión completa de Oppo X2 Pro

5. Samsung Galaxy S20 Ultra

Mejor de las características

<Si buscas versatilidad en tu teléfono con cámara, entonces el Galaxy S20 Ultra es una gran elección. Tiene tres cámaras traseras principales (ancha, ultra ancha y tele), un sensor para calcular la profundidad, dispara vídeo de 8K y captura imágenes con una cámara delantera de 40 megapíxeles.

En lugar de centrarse en la fotografía computacional como los buques insignia de Google y Apple, la S20 Ultra va a por grandes victorias con montones de megapíxeles. Hay 108 en la cámara principal, 60 en el teleobjetivo y 12 en el ancho.

Se podría decir que ese teleobjetivo es el mejor de todos, ya que te permite hacer un zoom de hasta 100x. Mientras que las fotos 100x no son las mejores, úsalo para hacer un zoom 10x y capturarás unas deliciosas fotos con muchos detail.

Cuando se trata de ver fotos tienes un panel OLED de 6.9 pulgadas que es el mejor del negocio. Es grande, brillante, suave y muy sensible al tacto. Samsung ha reducido la muesca del S10 para hacerlo menos obvio y los bordes curvos se sienten más pronunciados.

En el interior del Samsung Galaxy S20 Ultra, encontrarás una batería de 5000mAh que se puede cargar a través de una carga rápida de 25w o de forma inalámbrica, ya sea un Snapdragon 865 o un Exynos 990 y 12 o 16G de RAM. También es un teléfono de 5G, así que si estás en una red de 5G transfiriendo snaps, la carga a los medios sociales y los servicios de copia de seguridad debería ser muy rápida. Las opciones de almacenamiento son de 128GB o 512GB, pero también hay posibilidad de expansión de microSD, lo que puede ser útil si estás grabando muchos videos de 8K.

  • Lee nuestra revisión del Samsung Galaxy S20 Ultra

6. OnePlus 8 Pro

Mejor teléfono con cámara para facilitar su uso

<Las cámaras de los teléfonos OnePlus han avanzado mucho en unos pocos años, y las capacidades fotográficas de los OnePlus 8 Pro están a la altura de las mejores. Las fotos de la cámara principal de 48 MP son nítidas y coloridas, mientras que la ultra ancha de 48 MP es una de las mejores.

Este es un teléfono de 799 libras/$899 dólares, así que hay sacrificios. No hay un zoom impresionante aquí, sólo un sensor estándar de 3x 8MP, y la «cuarta» cámara es simplemente un sensor con filtro de color que hace muy poco. En otro lugar la cámara es capaz de 4K de vídeo a 60fps, y hay una cámara de 16MP en un pequeño recorte en la parte delantera.

Una vez que se toman las fotos, se pueden ver en el impresionante panel OLED 120Hz de 6,78 pulgadas. Es totalmente compatible con HDR y color de 10 bits, una resolución QHD y algunas habilidades de suavizado de movimiento.

Hay 5G a bordo, un Snapdragon 865 que mantiene todo en funcionamiento y una batería de 4510mAh.

  • Lee nuestra revisión de OnePlus 8 Pro

7. Huawei P40 Pro Plus

Mejor zoom de teléfono con cámara

<El Huawei P40 Pro Plus es uno de los teléfonos con cámara más talentosos del mundo. Tienes el mejor zoom disponible en cualquier teléfono, un práctico lente ultra gran angular de 18mm, y un lente principal de 23mm f/1.9 que está respaldado por un sensor de 50 megapíxeles.

Supera el modo de visión nocturna de Google en escenas oscuras apilando varias imágenes en una exposición más larga. Esto se limita a las escenas donde no hay movimiento o luces brillantes, sin embargo, y en los escenarios más comunes con poca luz como conciertos, bares y paisajes urbanos nocturnos, la actuación no destaca tanto.

El zoom del P40 Pro Plus es inigualable, dando fácilmente imágenes más nítidas que el Oppo Find X2 Pro y el S20 Ultra. Es un gran todoterreno para la fotografía a la luz del día y generalmente maneja bien las escenas con iluminación mixta.

<Entonces, ¿por qué no está este teléfono en lo más alto de nuestra lista? Todo se reduce a la falta de soporte de Google. Tendrás que arreglártelas con la Galería de Aplicaciones de Huawei o instalando los APKs tú mismo. Esto significa que no es el teléfono adecuado para todos.

Lee nuestra reseña sobre el Huawei P40 Pro Plus

8. Google Pixel 4a

Mejor teléfono con cámara a un precio asequible

<Encontrarás competencia con hojas de especificaciones mucho más grandes y listas de características… así como ser un profesional, Una de las características más destacadas del Píxel 3a fue su cámara y Google se ha asegurado de aportar su experiencia en la próxima versión. El Píxel 4a se empaqueta en un solo sensor de 12 megapíxeles f/1,7 que domina muchos teléfonos con cámara que llevan más del doble de la cantidad de cámara en la parte posterior. La potencia de procesamiento de imagen y el disparo en condiciones de poca luz hacen del Pixel 4a un competidor en el departamento de cámaras, incluso con los teléfonos más premium, mientras que se las arregla para conseguir un precio inferior a 400 libras.

Junto con la cámara estelar, obtendrás el elegante Lanzador de Píxeles, para una experiencia limpia pero funcional de Android, así como rápidas actualizaciones garantizadas por tres años.

A pesar del bajo precio, Google ha logrado golpear una agradable pantalla en el Pixel 4a. La pantalla OLED ofrece imágenes nítidas, incluso sin una frecuencia de actualización de 90Hz. El OLED de 5.8 pulgadas se asienta muy bien en un cuerpo básico pero de buena calidad de plástico que viene en un tamaño que se remonta a un pasado más amistoso con una sola mano.

Antes de que te decidas por el 4a, sin embargo, cabe destacar que Google anunció recientemente una versión 5G de nuestro teléfono con cámara de bajo coste favorito. Mientras que la parte de la cámara parece relativamente inalterada junto a su contraparte no 5G, el teléfono viene con el mismo procesador Snapdragon 765G del buque insignia Pixel 5 y una pantalla más grande de 6.2 pulgadas. Es un poco más caro que el 4a normal, pero si quieres el último procesador y una pantalla más grande, así como el beneficio obvio de 5G, este es un gran teléfono con cámara de bajo precio a considerar. Por supuesto, no podemos recomendar el 4a 5G hasta que lo probemos por nosotros mismos, pero este podría ser uno para aguantar.

  • Lee nuestra revisión de Google Pixel 4a

9. Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Mejor teléfono con cámara para los fans de los teléfonos grandes

<La vida de la batería, en la versión Exynos, no es buena. Los límites de resolución de la pantalla son molestos. El segundo teléfono de Samsung que lleva el apodo de "Ultra" coincide con su predecesor tanto en su esplendor como en su precio. Sin embargo, lo que sí aporta es una visión más refinada de la configuración de la cámara, incluyendo el abandono del zoom espacial 100x.

Galaxy Note 20 Ultra trae una configuración de cámara con un sensor principal de 108 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un ultra ancho de 12 megapíxeles. El combo produce fuertes resultados que nuestra revisión llamó «una gran mejora sobre la S20 Ultra». La configuración reduce el Zoom Espacial a sólo 50x mientras usa un zoom óptico de 5x a su lado.

Además de la cámara, el Galaxy Note 20 Ultra tiene muchos más trucos – desde una magnífica y gigantesca pantalla OLED de 120Hz con velocidad de refresco adaptable de 6,9 pulgadas hasta el fuerte rendimiento del Exynos 990 (incluso si aquí en el Reino Unido perdemos la mejor opción de Snapdragon 865).

  • Lee nuestra Nota 20 de la Galaxia Samsung Ultra review

10. Xiaomi Mi Note 10

Mucho hardware a precio de valor

  • La cámara es lenta
  • Carcasa de la cámara sobresaliente
  • Algunas rarezas de software
  • Las imágenes en baja luz no son las mejores de su clase

El Xiaomi Mi Note 10 es un teléfono de rango medio con algunos rasgos de diseño de dispositivo de alta gama. Tiene cinco cámaras, un sensor principal de 108 megapíxeles y una batería de gran tamaño que dura bastante bien.

En algunas zonas, el Xiaomi Mi Note 10 está hecho con el mismo estándar que un teléfono que cuesta el doble. Sus lados son de metal, y tanto la parte delantera como la trasera del dispositivo son sustanciales, piezas curvas de vidrio. No hay un borde de plástico entre el metal y el vidrio, lo cual es muy inusual para un teléfono que cuesta menos de 600 libras.

El Mi Note 10 tiene una pantalla de 6,47 pulgadas, un panel OLED con una resolución de 2340 x 1080 píxeles – excelente para el dinero. Puede que lo encuentres más grande, pero no lo encontrarás mucho mejor, particularmente si el frente curvo atrae.

El rendimiento diario es técnicamente sólido, como se esperaría de un dispositivo con una buena CPU y 6GB de RAM.

<La mayoría de las cámaras que aparecen en la parte trasera del Mi Note 10 son impresionantes. Hay un zoom 2x, una lente de zoom 3x en la que el teléfono se recorta para obtener imágenes 5x, un ultra ancho y un macro dedicado. El sensor de macro es el único verdadero fracaso – en casi todas las situaciones las otras cámaras ofrecen mejores resultados. Las tomas normales están llenas de detalles; las tomas de 108 megapíxeles lo son aún más. La cámara es inusualmente buena para lidiar con los niveles de luz de escenas difíciles como las puestas de sol. Sin embargo, es en la cámara donde descubrirás los problemas de rendimiento más significativos de la Xiaomi Mi Note 10. Es lenta. Hay un retardo del obturador de alrededor de medio segundo, y el procesamiento de la imagen toma mucho tiempo.

Este no es el smartphone más pulido del mercado. La cámara es lenta, no es el teléfono más atractivo a pesar de todo ese cristal curvo, y el rendimiento del escáner de huellas dactilares es pobre. Sin embargo, tienes mucho hardware por tu dinero y, a pesar de sus defectos, el Xiaomi Mi Note 10 ofrece un buen valor.

  • Leer nuestra revisión de Xiaomi Mi Note 10

Cómo elegimos la mejor cámara de un smartphone

Poner la cámara de un smartphone a su paso es una parte significativa del proceso de revisión en Canarias Semanal y cada modelo listado abajo es de primera clase, para las imágenes y la experiencia fotográfica en general.

<¿Qué hace una buena cámara de teléfono? No es sólo el recuento de megapíxeles, la mayoría de los dispositivos de esta lista no tienen más de 12 megapíxeles.

  • Más importante es una gran apertura (alrededor de f/1,8 o inferior), y la estabilización de la imagen, ya sea óptica o electrónica (OIS o EIS). Otros aspectos como una lente secundaria para fotos de retratos y una impresionante cámara de fotos selfie serán más o menos importantes para usted, dependiendo de sus requerimientos.
  • Probamos cada cámara en varios escenarios del mundo real, por ejemplo, condiciones de poca luz, retratos, paisajes, luz y oscuridad, y luego comparamos los modelos. Encontrará una página dedicada a cada cámara del teléfono en las reseñas de abajo.
    • >>>strong>>Mejor teléfono barato/presupuestario
    • Mejor teléfono Android
    • >strong>Mejor teléfono de rango medio
    • >strong>Mejor phablet/gran teléfono
    • >strong>Mejor teléfono pequeño
    • /ul>

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *