7 Rutas de senderismo en Las Palmas de Gran Canaria que no puedes perderte

les roques ruta senderismo

les roques ruta senderismo

En este artículo te vamos a enseñar parte de las maravillas de Canarias: Su senderismo. Si buscas rutas para hacer senderismo y más, aquí encontrarás pequeños secretos y lugares mágicos para visitar.

Las Palmas de Gran Canaria es una isla que se encuentra repleta de rincones preciosos y escondidos, con caminos que desaparecen entre árboles centenarios, paraíso natural oculto entre casas antiguas y pequeños pueblos llenos de historia. Si eres un amante del senderismo, no te pierdas nuestras rutas de senderismo en Las Palmas de Gran Canaria.

Vivir una isla tan maravillosa como esta siempre supone descubrir nuevas rutas, puntos de interés ocultos y lugares aún por conocer. Por eso hoy queremos compartirte algunas vías naturales que no debes perderte si eres un apasionado del senderismo en Las Palmas De Gran Canaria.

Ruta senderista Las Cañadas

La ruta senderista Las Cañadas es una de las rutas más populares de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una ruta que se presenta en dos distintas formas: una ruta que ofrece la posibilidad de realizar un recorrido con un desnivel casi inexistente y una alternativa que requiere suficiente resistencia física para un paseo de pequeña dificultad, con un desnivel de aproximadamente 250 metros.

Las Cañadas es una zona repleta de senderos que se encuentran prácticamente desiertos. Está ubicada en la parte oriental de la isla, a unos 5 km del centro de la ciudad, en medio de la selva. Es un lugar ideal para ponerte a tono con la naturaleza y practicar deporte. En él puedes coger distintos senderos: uno que va por el camino de la selva, otro que se adentra en una zona de matorral y otro que llega a una zona descampada.

Ruta senderista Las Teresitas

La ruta senderista Las Teresitas es una de las más conocidas de Gran Canaria debido a que es una ruta que ofrece la posibilidad de realizar un recorrido con un desnivel casi inexistente.

Esta ruta la puedes hacer de dos maneras diferentes, eligiendo entre un sendero de media distancia (4 km) o un largo (6 km). Las Teresitas es un paraje hermoso, con unas vistas preciosas a la ciudad. Situado a orillas del mar y junto a la carretera de Las Teresitas, es un lugar idílico donde la naturaleza se mezcla con el bullicio urbano.

El camino es aconsejable realizarlo durante la época del año que la temperatura sea razonable, pues en verano se puede volver bastante caluroso.

Ruta senderista Los Roques

Los Roques es una de las zonas más emblemáticas de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una zona boscosa y agreste que destaca por su gran riqueza natural. Destaca por sus particularidades estéticas por su carácter único y por sus especies fósiles.

Los Roques es una zona muy interesante donde poder realizar varias rutas senderistas como la del Cañadón de Los Roques, la del Roque de los Pinos o la del Roque de Los Muchachos. Cualquiera de ellas es una ruta que te lleva a recorrer lugares desérticos, descubriendo una naturaleza salvaje y austral.

Ruta senderista El Borde del Cañadón

El Borde del Cañadón es una de las rutas senderistas más populares de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una ruta que admite cualquier tipo de condición física y un desnivel mínimo.

El Borde del Cañadón es una ruta que te lleva a una de las zonas más emblemáticas de Gran Canaria, el Cañadón de Las Palmas; una zona preciosa donde el océano Atlántico y el mar de Las Palmas se encuentran a golpe de cañón. Un lugar de gran belleza donde la naturaleza se muestra como realmente es.

Ruta senderista La Tabaqueria y la Laguna de Canarias

La Tabaquería y la Laguna de Canarias es una de las rutas senderistas más famosas de Las Palmas. Se trata de una ruta que admite cualquier tipo de condición física y un desnivel mínimo. Esta ruta senderista es perfecta para personas que deseen un paseo cómodo y relajado. Se trata de una ruta sencilla.

La Tabaquería y la Laguna de Canarias es un punto de partida de otras rutas senderistas, como la de La Tejita de Gazpacho, o la del Cañadón de Los Chinos.

Ruta senderista La Tejita de Gazpacho

  • La Tejita de Gazpacho es una de las rutas senderistas más conocidas de Las Palmas.
  • Se trata de una ruta que admite cualquier tipo de condición física y un desnivel mínimo. Esta ruta senderista es perfecta para personas que deseen un paseo cómodo y relajado.
  • Se trata de una ruta sencilla. La Tejita de Gazpacho es un punto de partida de otras rutas senderistas, como la de La Tabaqueria y la Laguna de Canarias, o la del Cañadón de Los Chinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *