Las posibles consecuencias de seguir la guerra

La guerra podría causar una hambruna mundial 

En esta ocasión, vamos a ir de la mano para descifras las sorprendentes consecuencias de que Putin siga con la guerra.

La guerra es una amenaza para la seguridad alimentaria a nivel mundial. La guerra no sólo destruye los cultivos y los rebaños, sino que también interrumpe el transporte y la distribución de alimentos. Todo esto puede conducir a una hambruna generalizada. Además, la guerra puede desestabilizar las economías nacionales e internacionales, lo que hace que los alimentos sean más caros y difíciles de conseguir. Por último, la guerra puede conducir a la migración forzada de grandes grupos de personas, lo que también puede contribuir a la inseguridad alimentaria.

1 Nos tendrían que proveer de energía en Oriente Medio y el Norte de África

Debido al conflicto con Rusia, se deberían de replantear los principales proveedores de energía para Europa, dado que este conflicto puede hacer que la energía que actualmente proceda de Rusia no se pueda utilizar, algo que supuestamente podría encarecer los precios y llevarlos al alza.

2 Aliados nuevos: Asia y Rusia

Los enfrentamientos entre Rusia y Europa están haciendo que acerquen posturas entre Asia y Rusia. El ejemplo es el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con un acuerdo territorial con las 4 islas que Tokio y Pekin reclaman. También hay acercamientos con Corea del Sur.

3 Cambio de normas internacionales

Putin ha manifestado en varias ocasiones que EEUU y Europa actúan a veces a su gusto saltándose las normas, sin duda, intentaría cambiar las normas de la política internacional.

4 Miles y miles de personas seguirán muriendo en la guerra 

Los ejércitos están preparados para luchar y las armas son mortales. La guerra no será una guerra de guerrillas o una insurrección; será una guerra entre dos ejércitos convencionales. Las muertes se producirán en el campo de batalla, pero también habrá víctimas civiles como parece que ya está pasando en Ucrania. Las bombas y los misiles no discriminarán entre soldados y no combatientes. Después de la guerra, habrá un periodo de reconstrucción, pero es imposible saber cuántas personas y familias nunca podrán recuperarse por completo de las atrocidades cometidas durante el conflicto.

5 Los civiles serían los principales afectados 

En la mayoría de los casos, las guerras tienen consecuencias desastrosas para la población civil. A menudo están atrapados en el medio del conflicto, sin ningún control sobre lo que sucede a su alrededor. Debido a esto, son especialmente vulnerables a los ataques, ya que no tienen forma de defenderse. También son más propensos a ser víctimas de la hambruna y la enfermedad, ya que el suministro de alimentos y medicamentos se ve interrumpido cuando las líneas de suministro se cortan por el conflicto. Las guerras también pueden tener un impacto duradero en la población civil, incluso después de que hayan terminado. Muchas personas han tenido que abandonar sus hogares y empezar de cero en un país extranjero, mientras que otras han quedado traumatizadas por lo que han presenciado. Y debido a estas inestabilidades en países proveedores de primeras necesidades, los civiles de otros países también se verán afectados, como mínimo, económicamente.

6 Las armas nucleares podrían serían utilizadas 

No hay duda de que las consecuencias de una guerra nuclear serían devastadoras. Una sola bomba nuclear podría matar a millones de personas y causar daños generalizados al medio ambiente. El uso de armas nucleares también tendría un gran impacto en la economía mundial, ya que el comercio y los viajes probablemente se verían interrumpidos. Además, el uso de armas nucleares aumentaría el riesgo de que los conflictos regionales se conviertan en guerras a gran escala. Por ello, es esencial que todas las naciones trabajen juntas para evitar el uso de armas nucleares. Sólo trabajando juntos podemos esperar evitar las catastróficas consecuencias de una guerra nuclear.

7 Crisis económica

La guerra es una amenaza para la economía de un país. Se necesita dinero para financiar la guerra, lo que significa que el gobierno tiene que aumentar los impuestos o reducir el gasto en otras áreas. También se necesitan recursos para construir armas y equipos militares, lo que significa que se está utilizando menos dinero en la producción de bienes y servicios para la economía. La guerra también puede dañar la infraestructura de un país, lo que hace más difícil para las empresas producir y transportar sus productos. Por último, la guerra puede causar el desplazamiento de las personas, lo que significa que hay menos mano de obra disponible y más gente que necesita ayuda. Todos estos factores pueden conducir a una crisis económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *