Yoga para principiantes, posturas que te ayudarán a vivir mejor

Yoga para novatos

Hola, soy una persona que hace Yoga desde hace 3 meses y podríamos decir que mi vida está cambiando para bien, hoy quiero compartir con vosotros diferentes poses que he aprendido, se podría decir que son posturas para principiantes en el yoga, así que si eres novato, te va a interesar este post.

Si estás buscando una forma de mejorar tu bienestar físico y mental, el yoga puede ser una excelente opción. Esta práctica milenaria ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a sus múltiples beneficios, que incluyen la reducción del estrés, la mejora de la flexibilidad y la fuerza muscular, y la promoción de un estado mental más tranquilo y equilibrado.

Sin embargo, si eres nuevo en el mundo del yoga, puede ser difícil saber por dónde empezar. Con tantas poses diferentes para elegir, puede resultar abrumador encontrar las adecuadas para ti. Por eso, en este post te presentamos una selección de poses sencillas que son ideales para principiantes. Ya sea que quieras hacer yoga en casa o asistir a clases con un instructor certificado, estas poses te ayudarán a comenzar tu práctica con confianza y seguridad.

¡Sigue leyendo para descubrir nuestras recomendaciones de poses sencillas para principiantes en yoga!

Si quieres hacer más clases de yoga, te recomendamos un centro de yoga profesional como al que acudo yo, donde puedes hacer clases de yoga para principiantes, yoga para niños, yoga para embarazadas y mucho más, te animas?

Precauciones al hacer Yoga

Estas precauciones son básicas según los profesores de yoga que me forman.

  1. Consulta con un profesional: Si eres nuevo en el yoga o tienes alguna lesión o condición médica preexistente, es recomendable que consultes con un profesional antes de comenzar cualquier práctica nueva.
  2. Escucha a tu cuerpo: No fuerces ninguna pose más allá de tus límites actuales. Si sientes dolor o incomodidad, detente y regresa a una posición cómoda.
  3. Respira adecuadamente: La respiración es una parte fundamental del yoga, por lo que es importante aprender a respirar adecuadamente durante las poses.
  4. Usa accesorios si es necesario: Los accesorios como bloques, mantas y correas pueden ayudarte a realizar las poses correctamente y evitar lesiones.
  5. Mantén la postura correcta: Asegúrate de mantener una buena postura durante todas las poses para evitar lesiones en la espalda u otras partes del cuerpo.

Recuerda que el yoga no se trata de competir con los demás ni contigo mismo, sino de disfrutar del proceso y escuchar a tu cuerpo en todo momento. ¡Disfruta explorando tu práctica de yoga!

Posturas de yoga para iniciados o principiantas

Tadasana (Postura de la montaña): Esta pose es una posición básica en el yoga que se utiliza como punto de partida para muchas otras posturas. Consiste en pararse erguido con los pies juntos, las manos a los lados del cuerpo y la mirada hacia adelante. Se enfoca en la alineación correcta del cuerpo y ayuda a mejorar la postura.

Foto yoga inbound

Adho Mukha Svanasana (Perro hacia abajo): Esta pose es una de las más conocidas del yoga y se utiliza para estirar todo el cuerpo, especialmente los músculos de la espalda, los hombros y las piernas. Se realiza apoyando las manos y los pies en el suelo, formando una V invertida con el cuerpo.

Foto yogateca

Balasana (Postura del niño): Esta pose es ideal para relajar el cuerpo y la mente después de realizar posiciones más intensas. Consiste en arrodillarse sobre el suelo, separar las rodillas y sentarse sobre los talones mientras se extienden los brazos hacia adelante sobre el suelo.

Foto yogajournal

Bhujangasana (Postura de la cobra): Esta pose fortalece los músculos abdominales, dorsales y glúteos mientras se estira la columna vertebral. Se realiza acostado boca abajo con las palmas de las manos debajo de los hombros y levantando lentamente el torso hacia arriba sin despegar las caderas del suelo.

Foto yogateca

Setu Bandha Sarvangasana (Puente): Esta pose trabaja principalmente los músculos de la espalda baja, glúteos e isquiotibiales mientras se estira la columna vertebral. Se realiza acostado boca arriba con los pies apoyados en el suelo cerca de las caderas, elevando lentamente las caderas hacia arriba hasta formar un puente con el cuerpo.

Foto yogapositiva

Vrikshasana (Postura del árbol): Esta pose mejora el equilibrio y fortalece los músculos de las piernas mientras se estira toda la columna vertebral. Se realiza parado sobre un pie mientras se coloca el otro pie sobre el muslo o dentro del muslo contrario, manteniendo las manos frente al pecho o levantándolas por encima de la cabeza.

foto vitonica

Virabhadrasana I (Guerrero I): Esta pose fortalece principalmente las piernas mientras se estira toda la columna vertebral y mejora el equilibrio corporal. Se realiza dando un gran paso hacia adelante con una pierna mientras se gira todo el cuerpo hacia esa misma dirección, manteniendo ambos pies firmes en el suelo y extendiendo lentamente ambos brazos por encima de la cabeza.

foto sportlive

Espero que te ayude este post y por supuesto, con lo baratas que son las clases de yoga para principiantes, apúntate a ellas estés en el país o ciudad que estés, lo agradecerás.

0 thoughts on “Yoga para principiantes, posturas que te ayudarán a vivir mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *