La muerte del capitán de la Armada española

Capitán de la Armada española muere en la Antártida tras caer por la borda.

El cuerpo de Javier Montojo Salazar, de 53 años, ha sido recuperado del mar cerca de la isla Livingstone.

El comandante de un buque de la Armada española ha muerto en la Antártida tras una aparente caída por la borda.

Javier Montojo Salazar, capitán de la fragata Hespérides, desapareció el viernes por la noche cuando el barco se encontraba cerca de la base Juan Carlos 1 en la isla Livingstone.

El Ministerio de Defensa español dijo que se lanzó una operación de búsqueda y rescate utilizando “todos los recursos disponibles”, pero que el cuerpo del marinero de 53 años fue recuperado del mar seis horas más tarde.

“Los restos del capitán están en el barco, que se dirige a Ushuaia, en Argentina, desde donde será repatriado”, dijo el ministerio en un comunicado el sábado. “Su familia ha sido informada y está siendo apoyada por un equipo de personal de la marina.”

El gobierno dijo que sus pensamientos estaban con la familia de Montojo. “Mis condolencias a la familia y a los colegas de Javier Montojo Salazar, capitán del buque de investigación oceanográfica Hespérides que murió en la Antártida”, dijo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. “Tristes noticias.

El Hespérides, que fue lanzado en 1990, tiene un casco reforzado que le permite operar en aguas antárticas y árticas. Ha sido utilizado en numerosas operaciones de investigación, cubriendo más de 300.000 millas náuticas y acogiendo a más de 1.000 investigadores extranjeros.

España ha operado con la base de Juan Carlos 1 desde 1981.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *