Fuerteventura mira hacia nuevos mercados a medida que los alemanes declinan

Fuerteventura

La aerolínea Iberia Express anunció en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, un aumento del 12 por ciento en las plazas de avión de Madrid a Fuerteventura este verano y el invierno 2019/2020.

La delegación insular conoció las previsiones de Iberia Express en una reunión celebrada entre el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y representantes de la compañía. Asimismo, los miembros de Iberia Express han trasladado su intención de aumentar el número de pernoctaciones en la isla.

El vicepresidente y consejero de turismo de Fuerteventura Cabildo, Bas Acosta, agradeció a Iberia Express “el apoyo que se está dando en los últimos años y que nos está permitiendo ganar en conectividad con la península que, sin duda, afectará a la llegada de turistas nacionales en los próximos meses a la isla”.

Por otro lado, el touroperador portugués Ego Travel ha anunciado que comenzará a operar, por primera vez este verano, con Fuer-teventura a través de un vuelo chárter operado por TAP Portugal. La nueva ruta unirá la isla todos los martes de junio a septiembre con las ciudades de Oporto y Lisboa.

El Sr. Jorge reconoció el inicio de una edición de Fitur con “algo de pesimismo” tras conocer la caída de las reservas de casi el 17% del mercado alemán en la isla, lo que supone “un duro golpe para la isla teniendo en cuenta que Alemania es el principal mercado”.

Sin embargo, emitió un mensaje de tranquilidad “porque estamos tratando de contrastarlos con el turismo nacional” con casi un 12% de crecimiento con la isla en 2019 a través de los vuelos que “mantenemos con Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Barcelona y la nueva línea regular que operará desde esta primavera con Vueling a Valencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *