▷ HarmonyOS 2.0 podría debutar en el Huawei Mate 40

Imagen del artículo➨ HarmonyOS 2.0 podría debutar en el Huawei Mate 40

La temporada de teléfonos inteligentes está en pleno apogeo y ya hemos visto muchas bondades de los Androides este año. Aunque la imagen de Android no está completamente clara en lo que se refiere a estos teléfonos, todavía estamos emocionados por ver lo que el Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro tienen en la tienda.

Huawei todavía no ha revelado oficialmente nada sobre el sucesor del Mate 30 y Mate 30 Pro pero estamos esperando una caída en los próximos meses.

<El gran rumor que rodea a los nuevos teléfonos es un nuevo y brillante procesador. Se espera que el nuevo Mate tenga un procesador de 5nm con tecnología que podría convertirlo en el primer teléfono insignia en ofrecer un 5G integrado – en lugar de requerir un módem adicional a bordo.

<La pregunta en boca de todos, sin embargo, es si el Mate 40 marcará el retorno de las aplicaciones de Google para Huawei. El año pasado, el Mate 30 fue lanzado con una versión limitada del sistema operativo Android y la falta de acceso a las populares aplicaciones de Google no pasó desapercibida. Estamos emocionados de ver cómo Huawei compensará la ausencia de Google con hardware y funciones si el software no regresa.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el Huawei Mate 40. Actualizaremos esta página regularmente, así que asegúrense de marcarla para estar al día con las últimas noticias, filtraciones y actualizaciones del Mate 40.

Software Mate 40 de Huawei – el Mate 40 ejecutará Android 10?

En respuesta a los problemas de la compañía relacionados con Android, se ha rumoreado durante mucho tiempo que Huawei está trabajando en su propio sistema operativo móvil y finalmente confirmó que HarmonyOS 2.0 llegaría pronto a los teléfonos (a través de Android Authority).

Más recientemente, GizChina informó que el Mate 40 sería el primer teléfono que sería capaz de instalar HarmonyOS 2.0, con la primera beta lanzada en diciembre. El sistema operativo llegaría a teléfonos como el Huawei P40 y el Mate 30 en una fecha posterior.

<El Mate 40 probablemente funcionará con una versión de código abierto de Android 10. Esto se debe a la decisión del Presidente Trump de extender la prohibición a las empresas estadounidenses que tratan con Huawei. La orden ejecutiva – que fue extendida el 13 de mayo – impide que Huawei instale cualquier servicio de Google Mobile en sus teléfonos hasta mayo de 2021.

Por suerte, hemos visto a Huawei lidiar con esto ya con el Mate 30, así que tenemos una mejor idea de lo que nos espera esta vez. Aunque, a menos que Huawei haya mejorado la experiencia no es lo ideal. La falta de software de Google fue la razón principal por la que no pudimos recomendar el Mate 30 Pro cuando lo revisamos el año pasado a pesar de su fuerte rendimiento, así que, con suerte, veremos algunas mejoras de software esta vez.

Huawei Mate 40 price – ¿cuánto costará el Mate 40?

Huawei también está manteniendo en secreto el precio ahora mismo. Mirando el Mate 30 para la inspiración, esperamos que el Mate 40 aterrice en algún lugar de la región de £700 – £1,000, dependiendo de si se opta por el Mate 40, Mate 40 Pro o una versión 5G del teléfono.

Fecha de lanzamiento del Mate 40 de Huawei – ¿cuándo se lanzará el Mate 40?

>p>Huawei no ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento para el Mate 40, pero esperamos que el teléfono se lance en octubre de 2020.

El Mate 30 de Huawei salió en septiembre de 2019, el Mate 20 en octubre de 2018 y el Mate 10 en noviembre de 2017, por lo que el Mate 40 que sigue con un lanzamiento de otoño tiene sentido.

Además, un informante de Weibo cuyo nombre se traduce como «Experto en chips móviles» afirmó en junio que Huawei está en camino de liberar el Mate 40 en octubre (a través de Playfuldroid). Según la filtración, alrededor de ocho millones de teléfonos Mate 40 se enviarán en el cuarto trimestre. Estamos tentados a creer que esto como un lanzamiento de octubre se mantendría en línea con los modelos anteriores, pero, como siempre, tomar estos rumores con un grano de sal.

Si el usuario de Weibo está en lo cierto, esto significa que las sanciones de EE.UU. contra Huawei renovadas en mayo no retrasarán al gigante de la tecnología de liberar el Mate 40 en la fecha prevista – pero más sobre eso a continuación.

Huawei Mate 40 especificaciones – ¿qué chip tendrá el Mate 40?

Estamos a pocos meses de la liberación prevista y Huawei no ha dejado escapar mucho sobre la serie de rumores del Mate 40 – hasta ahora.

Según WinFuture.de, la serie Mate 40 está preparada para presentar el nuevo chip Kirin 9000 de 5nm. El procesador integrará 5G en el conjunto de chips, a diferencia de los de Apple, que recientemente reveló su primer procesador de 5nm, pero que utiliza un módem separado para su tecnología 5G.

En la actualidad, hay rumores contradictorios sobre si esta tecnología estará presente tanto en el Mate 40 como en el Mate 40 Pro o si el modelo no «Pro» obtendrá un chip Kirin 9000E menos potente.

La convención de nombres sugerida es una desviación del informe anterior de Playfuldroid que sugería que el conjunto de chips de 5nm – con el nombre en clave «Baltimore» – se llamaría el Kirin 1000. Se rumorea que el sucesor del Kirin 990 5G está equipado con núcleos de CPU Coretex-A78 y probablemente será anunciado junto con el Mate 40.

Algunos de los mejores teléfonos móviles de 2019 fueron construidos en un proceso de 7nm, incluyendo el OnePlus 7 Pro, el Samsung Galaxy Note 10 Plus, el iPhone 11 y el Huawei Mate 30 Pro. Reducir el proceso a 5nm debería permitir que el Mate 40 ofrezca una mayor eficiencia, una mayor duración de la batería y un mayor rendimiento.

Otras especificaciones que se rumorea incluyen una novedosa cámara frontal y la capacidad de carga del teléfono. Algunos esperaban que la serie Mate 40 fuera el primer smartphone que tuviera la cámara frontal de Visionox bajo la pantalla. Sin embargo, estos rumores han sido supuestamente acallados por el informante Digital Chat Station (a través de GSMArena), que afirma haber tenido una muestra del Mate 40 y dice que no hay ninguna cámara de auto-adaptación enterrada en la pantalla.

En el lado positivo, el Mate 40 podría venir con un cargador más potente de 66W. Este mes, un cargador etiquetado como HW-110600C00 con un máximo de 66W fue certificado por China Compulsory Certificate (vía Huawei Central). El Mate 30 se envió con un cargador de 40W, por lo que esta actualización podría significar potencialmente una carga más rápida para el Mate 40.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *