Reciclar smartphones vale la pena por sus componentes electrónicos

distribuidor de componentes

Todos cuando hemos ido a comprar un nuevo smartphone hemos podido pensar que su precio es excesivo ya que les damos unos dos años de vida y luego se vuelven inútiles, pero no es del todo cierto ya que el material con el que están fabricados sus componentes electrónicos es muy valioso.

Cuando un móvil ya no vale de nada se puede reciclar el material con el que está hecho, y entre todos los materiales podemos encontrar algunos tan valiosos como el oro y la plata. Hay que decir que la cantidad de smartphones que debes reciclar para que te salga rentable es ingente.

Campaña Japonesa

Sin embargo Japón ha fabricado sus medallas para las olimpiadas de Tokyo 2020 a base de materiales reciclados de los smartphone en una campaña gigante. Desde luego ha sentado un precedente en cuanto a reciclaje que todos los países deberían aplicar en distintos campos, no solo en la creación de medallas olímpicas.

En esta campaña el total de dispositivos electrónicos ha superado las cuarenta y siete mil toneladas, estuvo activa hasta octubre del año pasado. Hay que mencionar la participación de las tiendas NTT Docomo que recolectaron unos cinco millones de moviles usados aproximadamente.

Con esta campaña se ha conseguido el cien por cien del cobre necesario, el ochenta y cinco por ciento de la plata y el noventa y tres por ciento del oro necesarios para la fabricación de estas medallas.

De qué componentes electrónicos sale el oro?

El oro es tan usado en los circuitos electrónicos ya que mejora la conductividad, en internet es fácil encontrar tutoriales de como extraer los metales principalmente de micro procesadores, sin embargo también se pueden extraer de módulos de memoria RAM, de la placa madre, de discos duros… Puedes encontrar este material tan valioso en las especificaciones técnicas de cualquier componentes electrónico en venta en España, como se aprecia en el link anterior.

distribuidor de componentes

Los productos necesarios para separar los minerales del resto de materiales usados en la fabricación de nuestro teléfono móvil son de venta libre aunque son productos químicos con los cuales tenemos que tomar una serie de precauciones a la hora de manipularlos para evitar graves accidentes.

Y el resto de materiales es probable que los tengamos en casa ya que son tales como embudo, un bol, etc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *