Lo que hay que saber sobre las becas del Gobierno de Canarias en 2022

beca canarias

beca canarias

Hay muchas oportunidades de becas para los estudiantes que quieren ampliar sus estudios. Hoy en día, cada vez más personas ven la educación superior como un billete para un futuro mejor en lugar de un gasto innecesario. Por ello, hay numerosas becas disponibles que ayudan a reducir el coste de la matrícula y los gastos relacionados. Si estás pensando en estudiar en una de las Islas Canarias, te alegrará saber que tanto Lanzarote como Fuerteventura tienen numerosas becas disponibles para los futuros estudiantes interesados en estudiar allí. Esto es lo que necesita saber sobre las becas del Gobierno de Canarias para que pueda planificar su educación terciaria en consecuencia:

¿Cuáles son las becas del Gobierno de Canarias?

Hay dos programas principales de becas que ofrece el Gobierno de Canarias: La Beca Canarias, y la Beca Canarias de Excelencia. La primera está destinada a los estudiantes que quieren estudiar en las Islas Canarias, mientras que la segunda se dirige a los estudiantes extranjeros que están interesados en estudiar en España en general. Ambos programas están disponibles en un número selecto de universidades tanto en las Islas Canarias como en la España peninsular; este artículo se centrará en los detalles del programa de Becas Canarias. El Gobierno de Canarias ofrece las siguientes becas a los estudiantes interesados en estudiar en las Islas Canarias: – Beca Canarias de Educación (Fuerteventura) – Beca Canarias Educación (Lanzarote) – Beca Canarias de Excelencia

¿Qué universidades ofrecen becas para Canarias?

La lista de universidades y sus respectivos programas de becas para Canarias es amplia. A continuación puedes encontrar una lista de las universidades y sus oportunidades de becas:

  • – Universidad de La Laguna
  • – Islas Canarias (La Laguna, España)
  • – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, España)
  • – Universidad de Canarias (Tenerife, España)
  • – Universidad del Atlántico (Cabo del Toro, España)
  • – Universidad de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, España)
  • – Universidad de Canarias (Santa Cruz de Tenerife, España)

Requisitos para las becas del Gobierno de Canarias

Tanto si solicitas la Beca Canarias de Excelencia como la Beca Canarias de Educación, existen unos requisitos mínimos que deberás cumplir para ser considerado. Estos son: – Ser ciudadano o residente legal de las Islas Canarias. – Tener entre 18 y 29 años (para la Beca Canarias de Excelencia) y 19 y 29 años (para la Beca Canarias de Educación). – Haber sido admitido en una universidad o programa de estudios en Canarias o España. – Tener un buen nivel académico.

Cuándo y cómo solicitar una beca Canarias

El periodo de solicitud tanto de la Beca Canarias de Excelencia como de la Beca Canarias de Educación es entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de cada año. Sin embargo, debes tener en cuenta que cada institución tiene sus propios plazos y requisitos de solicitud. Puedes ponerte en contacto con la universidad de tu elección para saber más sobre su proceso de solicitud de becas y sus requisitos. La Beca Canarias de Excelencia está dirigida a estudiantes que deseen estudiar en España en general. Por lo tanto, no es necesario ser aceptado en una universidad o programa de estudios específico para solicitar esta beca. En cambio, la Beca Canarias de Educación está dirigida a estudiantes que quieren estudiar en las Islas Canarias. Para solicitar esta beca es necesario haber sido admitido en una universidad o programa de estudios en las Islas Canarias.

Otras oportunidades para estudiantes interesados en estudiar en las Islas Canarias

Como se ha mencionado anteriormente, el Gobierno de Canarias ofrece dos programas de becas para estudiantes que quieran estudiar en Canarias. Además de estas dos becas, existen otras oportunidades para los estudiantes interesados en estudiar en Canarias.

El programa Erasmus+ de la Unión Europea ofrece becas a los estudiantes que deseen estudiar en el extranjero. Por lo tanto, si estás interesado en estudiar en las Islas Canarias pero no puedes conseguir una beca del Gobierno de Canarias, puede valer la pena que busques esta opción. Por último, hay una serie de becas privadas disponibles para estudiantes de todas las nacionalidades que estén interesados en estudiar en las Islas Canarias. Estas becas son ofrecidas por varias organizaciones y empresas, por lo que debes investigar para saber qué hay disponible.

Conclusión

Las Islas Canarias son un destino popular para estudiar en el extranjero, y ofrecen una rica experiencia cultural a la vez que proporcionan a los estudiantes amplias oportunidades para viajar y vivir aventuras. Si estás interesado en estudiar en las Islas Canarias, te alegrará saber que hay numerosas becas disponibles para futuros estudiantes. Estas becas son ofrecidas por el Gobierno de Canarias y por algunas universidades de las Islas Canarias y de España. Para poder optar a una de estas becas, deberás cumplir unos requisitos mínimos, como ser ciudadano o residente legal de Canarias o España y tener una buena posición académica. Puedes solicitar la Beca Canarias de Excelencia o la Beca Canarias de Educación entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de cada año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *