Los barcos atracados en La Gomera “mantienen a la gente despierta con el ruido de los motores”.

La Gomera

La Gomera

La Gomera Cabildo insta a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a eliminar urgentemente los ruidos nocturnos producidos por los motores auxiliares de los buques que permanecen en el puerto.

Casimiro Curbelo busca la activación del servicio de electrificación de buques en el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Esto sigue a las “continuas molestias que los residentes y los turistas siguen sufriendo durante las noches”.

La Hna. Curbelo recordó que la institución insular trasladó este problema a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que adjudicó en agosto de 2017 la ejecución de esta obra con una inversión de 398.000 euros. Sin embargo, lamentó que incluso después de estos trabajos “seguimos sufriendo los inconvenientes de la falta de conexión de los buques al sistema de distribución eléctrica”.

“La situación geográfica del puerto, justo en la desembocadura del barranco, aumenta la proyección del ruido que se percibe en cualquier lugar de San Sebastián”, dijo el dirigente, quien adelantó que ha trasladado este problema a la Autoridad Portuaria, a la que ha pedido que intensifique los trámites para facilitar la conexión nocturna que evita el ruido. “Si ya tenemos la infraestructura adecuada, ahora debemos dar las condiciones para que las compañías conecten los barcos”, dijo.

Se refirió a la importancia de esta infraestructura portuaria, que anualmente supera los 1,3 millones de pasajeros y sirve de conexión con otros puertos de la provincia, además de ser una escala de casi 100 cruceros. Por estas razones, reiteró una “solución urgente que proporciona comodidad a los ciudadanos y ahorro de energía a las compañías navieras”.

La inversión realizada en el puerto ha permitido la construcción de un transformador para el abastecimiento de los buques. Asimismo, se ha dotado de un sistema de gestión de cableado con instalación fija y una potencia máxima de 750 kVA.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *