Qué tener en cuenta para escoger tu equipación o ropa de Enduro?

Busca una tienda oficial de ropa de enduro, hay fabricantes oficiales españoles que te harán ahorrar dinero. El Enduro es un deporte que se practica en moto y que consiste en recorrer caminos estrechos también llamados trialeras en los que se pone a prueba tu pericia en la moto, suelen ser salidas por la montaña y es imprescindible tener una ropa segura para tus salidas de Enduro en tu moto. También existe la disciplina de Enduro Mountain Bike, en la que se hacen rutas de montaña similares pero con bicicleta.

Cuando se trata de motocross, quieres estar lo más cómodo y protegido posible. Para ello, necesitas la ropa adecuada. Conseguir el ajuste adecuado es esencial, pero también lo es asegurarse de que tu ropa ofrece el tipo de protección adecuado. No existe una solución universal de talla única cuando se trata de elegir la ropa de motocross. Todo depende del tipo de conducción que hagas y del nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir. Afortunadamente, hay algunas reglas generales que puedes seguir a la hora de elegir tu ropa de motocross.

¿Qué tipo de conducción haces?

Si haces supercross, trail o enduro, es menos probable que te metas en una situación de alto riesgo que si haces MX. Por eso debes buscar menos protección en esas situaciones. Hay una diferencia entre la conducción de MX y la de ATV. La conducción de ATV es más recreativa y menos intensa, lo que significa que puedes llevar menos ropa. La conducción de ATV también es menos arriesgada porque se conduce en terreno abierto, por lo que hay menos obstáculos que evitar. Si haces MX o enduro corres un mayor riesgo si no llevas la ropa adecuada. Es más probable que salgas despedido de la moto, por lo que necesitas más protección.

¿Cuánto pesa la ropa que vas a escoger?

Cuando se trata de ropa de motocross, cuanto más ligera sea, mejor. No quieres que te pese cuando estés conduciendo tu moto de motocross. Además, la ropa más pesada no es tan flexible, lo que puede dificultar los movimientos sobre la moto. Si la ropa es demasiado pesada, también puede provocar un sobrecalentamiento. Esto puede provocar deshidratación, lo que puede afectar a tu rendimiento y provocar más lesiones. Debes buscar un material ligero que te mantenga caliente y seco. Un material sintético es una gran elección porque es ligero, transpirable y resistente al agua. También debes asegurarte de que la ropa tiene un factor de protección UV (UPF) para que no te quemes con el sol.

¿Qué partes del cuerpo deben protegerse?

Asegúrate de que la ropa que elijas proteja sobre todo las rodillas, los codos y las muñecas, así como la espalda (utilizar espaldera es muy aconsejable). Estas son, con diferencia, las partes del cuerpo más propensas a sufrir lesiones.

También debes asegurarte de que la ropa te protege los hombros, la espalda y las caderas, por si te caes de la bicicleta o de la moto (depende si haces enduro de moto o enduro mountain bike). Doblar las rodillas es una parte esencial de la conducción de motocross. Sin embargo, si no tienes la protección adecuada, es más probable que te lesiones.

Por eso es esencial conseguir unas rodilleras que se ajusten bien. Ayudan a proteger tus rodillas proporcionando un poco de amortiguación. Dependiendo del tipo de conducción que realices, es posible que quieras una codera de cubierta dura o una de cubierta blanda.

Pantalones

En lo que respecta a los pantalones, puedes elegir un pantalón que tengas las protecciones adecuadas, siempre es lo más importante al elegir un pantalón de Enduro. Los pantalones de montar están especialmente diseñados para la conducción y son la mejor opción para la conducción off-road. Los pantalones textiles son más adecuados para la conducción informal, pero no ofrecen la misma protección. Para asegurarte de que tus pantalones no se rasgan mientras conduces, debes de mirar bien los materiales.

De este modo, se mantendrán en su sitio sin importar la velocidad a la que conduzcas. Los pantalones de montar suelen tener refuerzos en las rodillas, detrás de las rodillas y en las pantorrillas. Esto ayuda a protegerte de lesiones si te caes de la moto. También es una buena idea conseguir pantalones con una doble capa en el trasero, detrás de las rodillas, las pantorrillas y el interior de los muslos. Esto te ayudará a mantenerte caliente, incluso cuando haga mucho frío en el exterior.

Botas y calzado

Las botas de enduro son la parte más importante de tu ropa de motocross. Protegen todo tu pie, lo que es importante porque tu pie es una de las partes más sensibles de tu cuerpo. Un buen par de botas de motocross te proporcionará una buena sujeción del tobillo. Es probable que tengan una suela de goma, que es esencial para la conducción fuera de la carretera. Aunque durante muchos años las botas de motocross se consideraban botas de conducción propiamente dichas, hoy en día también existen zapatillas de motocross específicas. Éstas tienen una suela de goma, lo que las hace ideales para el off-road, pero sin la sujeción del tobillo.

Chaqueta y camiseta

La ropa exterior, o chaqueta, es tu última línea de defensa contra los elementos. Te mantiene caliente, seco y cómodo, incluso en las peores condiciones meteorológicas. Hay dos tipos de chaqueta: de cuerpo entero y de tres cuartos. La chaqueta de cuerpo entero es una opción ideal si tiene un entorno de conducción al aire libre en el que hace mucho frío, humedad y viento. Cuando elijas una chaqueta o camiseta de enduro, asegúrate de que tiene las protecciones adecuadas para tus salidas en moto. Esto te ayudará a proteger la cabeza y el cuello de los elementos. También es una buena idea adquirir una con cremallera, ya que así será más fácil quitársela y ponérsela de nuevo.

Guantes

Cuando conduces fuera de la carretera, es probable que tus manos se ensucien, por lo que es una buena idea protegerlas de cualquier manera. Una de las mejores maneras de hacerlo es conseguir guantes de conducción. Los guantes de conducir son estupendos porque suelen ser de cuero, lo que ayuda a proteger las manos de la abrasión y la suciedad. También tienen un fuerte agarre, por lo que tampoco tendrás que preocuparte de que se te caigan los mandos de la moto. Los guantes de conducción son imprescindibles para la conducción off-road, pero también son estupendos para la conducción en carretera. Existen muchos diseños diferentes: guantes con todos los dedos, guantes sin dedos e incluso algunos con medio dedo. Puedes elegir el diseño con el que te sientas más cómodo.

Qué ropa de enduro elegir?

Cuando se trata de elegir la mejor ropa de Enduro o Motocross, es esencial prestar atención a la talla y al ajuste de cada prenda de ropa. También hay que asegurarse de que la ropa ofrece la cantidad adecuada de protección. Hay muchos tipos de ropa que se pueden utilizar mientras se conduce una moto de motocross, incluyendo guantes, pantalones y chaquetas. Es importante proteger las manos, las piernas y el cuerpo mientras se conduce, especialmente si se hace fuera de la carretera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *