Qué hacer en Agaete – Puerto De Las Nieves

En la provincia canaria de Las Palmas se encuentra la comarca de Agaete. Está situada al noroeste de la isla de Gran Canaria, con el océano Atlántico, Galdar y Artenara a su oeste y sur. Agaete era el lugar más popular para ver el monumento natural de “El Dedo de Dios” antes de que una tormenta lo destruyera en 2005. La Playa de Las Nieves, situada entre el puerto deportivo y el antiguo muelle, es la más conocida de la región. Hay algunas pequeñas tiendas y restaurantes a lo largo de las tranquilas aguas de la playa.

El Puerto de las Nieves es también conocido como Puerto Ágata. Se encuentra a 2,5 km hacia el interior. Este pueblo fue en su día un puerto pesquero. El rompeolas se ha ampliado para proporcionar una gran rampa R0-Ro que permite el paso de ferrys de alta velocidad a Tenerife.

Qué hacer en Agaete

A continuación, destacaré los principales atractivos de Agaete, como su casco antiguo, el Puerto de Las Nieves y el Valle de Agaete. Para que no te pierdas ninguno.

Visitar el Puerto de Las Nieves

El Puerto de Las Nieves en Agaete es el barrio de los pescadores. Aquí encontrará hermosas playas, la Ermita de Las Nieves y una gran variedad de tiendas de recuerdos. También cuenta con uno de los puertos que conectan Tenerife con Gran Canaria.

El Puerto de Las Nieves se encuentra en el noroeste de Gran Canaria, cerca de Agaete. Cuenta con un travelift y una estación de servicio, una capitanía de puerto, seguridad las 24 horas del día y cafés, tiendas y restaurantes cercanos. Dependiendo de la marea, ciento sesenta amarres pueden albergar embarcaciones de 14 metros de largo y una profundidad de dos a catorce metros.

El clima suave de Gran Canaria hace que navegar por la costa de Agaete sea una experiencia maravillosa. Podrá ver cómo la puesta de sol ilumina los acantilados del mar y navegar por la costa. El marisco fresco y las papas arrugadas locales son los mejores acompañamientos. El puerto de Las Nieves ofrece conexión a Internet a sus visitantes.

Paseo por el casco antiguo de Agaete

El centro de Agaete se encuentra a unos 15 minutos de caminata desde el Puerto de Las Nieves. Destacaré la “Iglesia de la Concepción”. Esta monumental iglesia data de 1874, fecha en la que fue construida para sustituir al primitivo edificio destruido por un devastador incendio.

“Iglesia de la Concepción”. Esta monumental iglesia data de 1874, fecha en la que fue construida para sustituir al primitivo edificio destruido por un devastador incendio.”

La Iglesia de la Concepción de Agaete destaca por sus amplias dimensiones así como por su carácter ecléctico, con fachada que informa a tres calles diferentes. También destaca su sorprendente interior dividido en tres naves, siendo la central la más amplia. Todos los elementos de la iglesia son de color rojo y están trabajados en piedra, lo que contrasta con su fachada blanca.

El pueblo también es hermoso, con sus casas blancas y balcones canarios. Aquí se celebra la popular fiesta de La Rama, que resumiremos brevemente en las próximas líneas. Uno de los pueblos más bonitos del noroeste de Gran Canaria

El Valle de Agaete, en el noroeste de Gran Canaria, cubierto por algunos de los pinares más bellos de la isla, posee un impresionante y fértil valle con una bonita ciudad antigua. Con sus casas encaladas que se aferran a la ladera del valle, esta ciudad contiene tesoros como la Iglesia de la Concepción, y el asombroso jardín amurallado Huerto de las Flores.

Pescado fresco y yacimientos arqueológicos. Merece la pena acercarse al yacimiento arqueológico más fascinante de Gran Canaria, la Necrópolis de Maipes. El pueblo costero de Puerto de las Nieves, con sus casas de color azul y encaladas, es otra visita obligada al salir de Agaete. Es el lugar más famoso de Gran Canaria para el pescado fresco, junto al mar.

Playas del Puerto de Las Nieves

En el pueblo de Puerto de Las Nieves hay dos playas principales. Una está situada frente al Muelle nuevo, y también está la playa del Muelle junto al Muelle viejo. Ambas playas son tranquilas, claras y llenas de piedras. Además, están muy próximas entre sí. A los lugareños les encanta tomar el sol en el muelle viejo o en las camas de madera de la playa de las Nieves.

La emblemática roca llamada “Dedo de Dios”

Uno de los emblemas más importantes de Gran Canaria fue el “Dedo de Dios”. Es uno de los monumentos naturales más significativos de la isla. Digo “era” porque fue arrasado por la tormenta tropical Delta en 2005. Se formó una roca con forma de mano de la que sobresalía una fina roca con forma de dedo. El dedo parecía apuntar hacia el cielo. Todavía es posible ver el dedo, o el muñón de Dios, desde el muelle. Los habitantes del pueblo quisieron rendirle homenaje a finales de 2020 mostrando su silueta por la noche.

El “Dedo de Dios” : El Dedo de Dios es un peñasco de 30 metros de altura en el Océano Atlántico, cerca de la parte noroeste de Gran Canaria. Es una de las formaciones naturales más importantes de las Islas Canarias.

“El “Dedo de Dios” : El “Dedo de Dios” es un montículo de roca de 30 metros de altura situado en el Océano Atlántico, cerca de la zona noroeste de Gran Canaria. Una de las formaciones naturales más importantes de las Islas Canarias”.

Es uno de los muchos monumentos naturales de las afueras de la localidad costera de Agaete, en Gran Canaria. La roca, de forma peculiar, ha servido de inspiración a muchos artistas, y se cree que el escritor Domingo Doreste fue el primero en llamarla el dedo de Dios.

La zona es una de las más antiguas de Gran Canaria desde el punto de vista geológico. Se formó hace unos 14 millones de años. A lo largo de un periodo de 200-300.000 años, el monumento de forma extraña se creó a partir de los materiales basálticos de la zona.

Piscinas Naturales Las Salinas

Un paseo une el Puerto de Las Nieves y las conocidas piscinas naturales de Agaete, Las Salinas. Antiguamente fue una mina de sal. Por eso se llama “Las Salinas”. Ahora es un lugar estupendo para darse un baño en las tres piscinas de rocas volcánicas con agua de mar. Quiero advertir que aquí puede hacer más viento que en las playas de Agaete.

“Piscinas de las Salinas”. En su día fue una mina de sal. Por eso se llama “Las Salinas”. Ahora es un lugar estupendo para bañarse en las tres piscinas de rocas volcánicas con agua de mar”

Piscinas naturales con túneles volcánicos para disfrutar con toda la familia. Las Salinas de Agaete parecen un castillo medieval pero están llenas de hermosa agua de mar. Estas piscinas naturales, ofrecen protección del mar abierto. Parecen un castillo por sus almenas de protección. Estas piscinas, que están conectadas por tubos volcánicos, tienen una vista espectacular de la escarpada costa noroeste de Gran Canaria, son ideales para nadar. Muy cerca se encuentra un puerto, así como un emblemático pueblo. A continuación, un vídeo de las piscinas de Agaete en vista de 360º. Disfrute de las vistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *