Lo que dicen los expertos a la hora de vender tu casa y sacar el máximo beneficio

tasacion piso gratis

Vender una vivienda es un paso muy importante y puede acarrear momentos de estrés a los vendedores, sobre todo cuando no entienden cuáles son los pasos a seguir para poder vender tu vivienda al mejor precio, al fin y al cabo, algo que buscamos todos a la hora de conseguir una tasación: obtener el máximo beneficio.

tasacion piso gratis

Hoy nos vamos a centrar en eso, y de la mano de nuestros experto inmobiliarios, vamos a analizar de manera detallada todas las cosas que podrán hacer que a la hora de hacer una tasación de vivienda gratis consigas el máximo beneficio, vamos a ello.

Primer paso, es el momento para vender tu piso o casa?

Hacer un estudio de mercado es complicado, pero seguro que si tu proceso de venta está supervisado por una inmobiliaria de prestigio, ellos sabrán aconsejarte sobre el momento exacto en el que intentas vender tu vivienda si es el más indicado, teniendo en cuenta que la economía es cíclica. Siempre pregúntalo, porque muchas inmobiliarias te lo van a decir, pero otras mirarán su propio beneficio y no te van a decir vende en 3 años.

Tasación gratuita de tu vivienda

Para poder comenzar a aproximar un precio para tu vivienda, deberías hacer dos cosas:

  • Mirar la zona de tu barrio o pueblo en páginas web de venta de pisos como Idealista, viendo así los precios que tienen los pisos similares de la zona, algo importante para poder hacerte una idea.
  • Comprobar tu precio con una tasación online sin coste de tu vivienda, por ejemplo entrando en el link anterior, la inmobiliaria Gumper Api te permite hacer un cálculo al momento, se recomienda también tener una reunión con ellos para poder visualizar mejor tu futura venta de vivienda.

Cuida la imagen de tu hogar

Una vez sepas el precio aproximado, ahora tienes que tener en cuenta que hay pequeños detalles que pueden hacer que suba el precio de tu vivienda y consigas un máximo beneficio por la venta de tu hogar en busca de un nuevo hogar. Es por ello que te recomendamos:

  • Pintar el piso.
  • Hacer una limpieza a fondo de todas las partes.
  • Tapar / Arreglar grietas o humedades que puedan suponer un problema para los futuros inquilinos.
  • Reorganizar los muebles de casa en caso de que sea más amplio el espacio con esa configuración.

Esos son solo algunos consejos, recuerda ponerte en la piel del que compra el inmueble para hacer cada detalle una posibilidad de que le guste más tu hogar.

Documentación y costes de tasas

Cuando vendes un piso hay mucho “papeleo” que a parte de ser un problema para muchos, también vale dinero. Es por ello que se vuelve a hacer hincapié en vender una vivienda en manos de tu inmobiliaria de confianza para no pagar en exceso con estas tasas. Además, se requiere de mucha documentación, volvemos a lo mismo, acompáñate siempre de buenos profesionales.

Imagen del anuncio

Esta parte es la última pero la más importante. La gente compra por los ojos, lo sabemos. Es decir, que vengan a ver tu inmueble y no el del bloque de al lado la mayoría de veces depende de las fotos escogidas para subirlos a las webs de venta o en tu propia inmobiliaria de confianza, así que ten en cuenta incluso contratar un fotógrafo profesional que pueda hacer que tu piso se vea excelente, un detalle que no todos tienen en cuenta y que es clave para la venta de tu piso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *