En Lanzarote tenemos el primer museo submarino!

El Museo Atlántico, situado a 15 metros bajo el mar en Lanzarote, contiene 12 instalaciones que destacan sobre temas globales como el cambio climático, la conservación y la migración.

Uno de los museos de arte más esperados de Europa hasta la fecha está ahora completo y abierto al público, pero los visitantes tendrán que traer un esnórquel.

El Museo Atlántico, situado en las Islas Canarias frente a la costa de Lanzarote, cuenta con más de 300 esculturas humanas creadas por el ecologista británico Jason deCaires Taylor.

Sumergidas a profundidades de 15 metros en el fondo marino de la bahía de Las Coloradas, las esculturas sólo son accesibles para buzos y esnorquelistas.

El proyecto, que ha durado tres años, tiene como objetivo crear un diálogo visual entre el arte y la naturaleza – las figuras que ayudan a formar parte de un arrecife artificial que actuará como lugar de reproducción de especies locales de peces y plantas.

Graduado de la Universidad de las Artes de Londres (entonces London Institute of Arts), el Sr. deCaires Taylor ha trabajado en varios proyectos subacuáticos similares a gran escala, incluyendo el primer parque de esculturas submarinas del mundo en Granada, que abrió sus puertas en 2006.

Si bien el Museo Atlantico se inauguró en marzo del año pasado, sólo ahora el proyecto está completo con todas las figuras sumergidas.

El museo está situado a lo largo de 50 metros cuadrados de arena y está construido con materiales de pH neutro diseñados para ser inofensivos para el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *