▷ Google Daydream VR está oficialmente muerto en Android 11

Imagen del artículo➨ Google Daydream VR está oficialmente muerto en Android 11

La era de la realidad virtual impulsada por los teléfonos inteligentes aparece en su totalidad, con Google llamando al tiempo en su plataforma de RV Daydream.

Si bien la plataforma ha estado fuera de favor durante bastante tiempo, Google ha dejado oficialmente de apoyar a Daydream con el lanzamiento de Android 11.

En un anuncio en una página de soporte de Google la compañía dice que aunque algunas experiencias pueden permanecer disponibles en la Play Store, muchas pueden no funcionar correctamente con Android 11. La plataforma de cuatro años de edad ha demostrado ser muy prometedora como una alternativa asequible a las costosas opciones conectadas a la PC como el Oculus Rift y el HTC Vive conectado a la PC, así como los auriculares PlayStation Vue.

Google lanzó su propio auricular llamado Daydream View, actualizado por última vez en 2017, que ofrecía un ajuste cómodo y ligero y un diseño de felpa. Se rumoreaba que Google había planeado una versión autónoma del dispositivo que no requería la inserción de un auricular, similar a los auriculares de Oculus Go. No se materializó.

La plataforma de RV de Gear de Samsung también ha caído en el olvido en los últimos años, ya que los consumidores han perdido interés en las experiencias de RV de nivel básico. Dado que la gama autónoma de Oculus Quest está llegando a las notas altas sin necesidad de estar conectado a un PC, ya no hay necesidad de experiencias basadas en el móvil.

En la publicación, Google dice que Daydream no recibirá más actualizaciones de características o de seguridad, lo que significa que cualquier error que se desarrolle no será arreglado a partir de ahora.

Google escribe (a través de Android Police): «Gracias por usar Daydream View. La aplicación Daydream VR ya no es compatible con Google y puede que no funcione correctamente en algunos dispositivos con Android 11 o posterior. Muchas de las aplicaciones y experiencias de terceros dentro de Daydream pueden seguir estando disponibles como aplicaciones independientes en la tienda de Google Play. No esperamos que los usuarios pierdan la información de la cuenta o la funcionalidad de las aplicaciones de terceros como consecuencia de que Daydream ya no sea compatible con Google».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *