▷ Review de FIFA 21

Imagen del artículo➨ Review de FIFA 21

Otro año, otra iteración de la FIFA. Y, una vez más, FIFA 21 se siente como una pequeña actualización de su predecesor. Aún más que antes, esto se siente como un título que podría haber seguido los pasos de PES 2021 y haber optado por una actualización más pequeña y menos sustancial por un precio más bajo.

Pero ese no es el estilo de Electronic Arts, y si eres un apasionado fan de la FIFA, entonces todavía hay mucho contenido empaquetado aquí. Los modos habituales de Ultimate Team están presentes, ha habido una muy necesaria revisión (aunque no en todos los sentidos) del modo carrera y la Volta de estilo callejero hace otra aparición añadiendo una pequeña pepita de narrativa y un juego más fluido al conjunto.

Siempre que cojo la nueva versión de la FIFA, los primeros juegos se dedican a intentar averiguar exactamente qué ajustes de juego son nuevos. Con FIFA 21, esto es más difícil que antes ya que se siente muy parecido a su predecesor. Sin embargo, no es completamente lo mismo, con algunos cambios que se sienten un poco añadidos sólo para ofrecer variedad. El balón se siente un poco pesado bajo los pies y como resultado las cosas son un poco más lentas. Después de unos cuantos juegos, probablemente te olvides de esto, pero definitivamente está ahí al principio.

Ese balón más pesado lleva a pases mucho más desviados, incluso los de los jugadores de arriba, ya sea de los jugadores controlados por la IA o de ti mismo.

Un cambio más obvio, especialmente viniendo de PES 2021, es un sistema de colisión reelaborado y un regate más inteligente. La FIFA ha tendido a, en el pasado, sentirse como una serie de animaciones enlatadas, hagas lo que hagas. Los jugadores tropezaban de la misma manera, caían de la misma manera y era fácil detectar cuándo iba a suceder. Las animaciones mejoradas aquí cambian esto ligeramente y las colisiones son un poco más naturales como resultado. Lo mismo ocurre con el regate, que es un poco más difícil y un poco más variado que antes.

Quizás el cambio más obvio que los jugadores experimentados apreciarán son las mejoras hechas en el cruce y el rumbo. El rumbo en FIFA 20 era terrible y demasiado difícil de usar regularmente. Esta vez es mucho más fácil atacar un cruce con la cabeza de tus jugadores y no siempre lleva al balón a flotar para un saque de meta.

Pero, en realidad, el juego aquí es tan similar al de FIFA 21. Está bien, este sigue siendo un buen juego de fútbol que es mucho más rápido y más arcade que PES. No vengas aquí esperando una revolución. Donde FIFA 21 realmente se hace una inversión que vale la pena es en la amplia variedad de modos y contenidos que ofrece. Incluso si muchos de ellos no han visto cambios.

Por primera vez en lo que parece una década, el modo de carrera ha sido rediseñado. Ahora se centra más en el desarrollo de los jugadores y en los regímenes de entrenamiento, un sistema de moral para el equipo, supuestas mejoras en las transferencias y más opciones a la hora de configurar el juego. El modo carrera ha sido difamado durante años, pero seguía siendo en lo que pasaba la mayor parte de mis horas. Habiendo invertido mucho tiempo en esta nueva oferta, no creo que los cambios la mejoren.

Está claro que intenta ser más como un director de fútbol, pero el resultado se siente hueco y, a veces, increíblemente aburrido. Toma los regímenes de entrenamiento por ejemplo. Ocurren varias veces a la semana y se vuelven increíblemente aburridos muy rápido. Los hice un par de veces y luego me encontré simulándolos sólo para llegar al siguiente partido. La profundidad que hace que esto sea interesante en FM se pierde aquí.

El sistema de transferencia no es tan ridículo como en FIFA 20, con precios más realistas solicitados para los mejores jugadores. Ahora puedes prestar a los jugadores con una opción de compra también, algo que debería haber sido incluido antes. EA también se ha negado a eliminar las verdaderamente terribles interacciones silenciosas del manager cuando estás fichando jugadores.

Lo que realmente parece desperdiciado es la moral y el sistema de retroalimentación del jugador. Durante todo el tiempo que llevo en el juego no creo que esto haya marcado la diferencia en la forma de jugar, especialmente cuando controlas a los jugadores de todas formas.

Hay algunos cambios agradables, sin embargo. Puedes dar a tu equipo una entrada de dinero al principio si quieres jugar con algunos de los mejores jugadores e incluso alterar lo difícil que es negociar para los jugadores. Las nuevas opciones para los partidos simulados también son geniales, permitiéndote entrar y salir de la acción o saltarte el resto del juego si estás ganando cómodamente.

Volta también hace un retorno. Esto es fútbol callejero, similar a los excelentes juegos callejeros de la FIFA de antaño. Volta es un fútbol divertido, frenético y basado en habilidades que es genial para jugar en ráfagas cortas. Hay una decente variedad de lugares y el juego es ciertamente más rápido que el habitual partido de 11 jugadores.

También hay un poco de historia tejida a través del modo Volta. Puedes crear un personaje, personalizar su apariencia y luego mejorar tus habilidades mientras juegas en los torneos de todo el mundo. Está lleno de diálogos horribles y de casi todos los clichés futbolísticos, pero sigue siendo divertido. Desearía que Volta fuera un poco más rimbombante, como su predecesor de FIFA Street, ya que una vez que superas el juego rápido sigue siendo la misma jugabilidad de la FIFA.

Finalmente, está el FUT. Este año, el Equipo Supremo tiene nuevos eventos, juegos cooperativos y amistosos en vivo. Si compras la FIFA cada año sólo para este modo increíblemente popular, entonces tendrás más de lo mismo. Si siempre lo dejas en paz, no hay mucho en lo que involucrarse. Si compras FIFA en PS4 o Xbox One entonces tienes derecho a una actualización gratuita a la versión de próxima generación, sin embargo EA todavía tiene que detallar exactamente las novedades.

Veredicto

FIFA 21 es un juego de fútbol a menudo genial, lleno de contenidos y modos. Los pocos ajustes en el juego que hay aquí hacen que la experiencia sea mejor en general y mantener a Volta cerca añade algo de variedad. El rediseño del modo carrera se centra en las características equivocadas y se siente como un aspirante a director de fútbol sin nada de profundidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *