▷ La nueva característica de Pixel 4a cambia el lenguaje de los filtros de ‘belleza’ de Selfie

Imagen del artículo➨ La nueva característica de Pixel 4a cambia el lenguaje de los filtros de ‘belleza’ de Selfie

Google está actualizando la interfaz de la cámara de sus teléfonos Pixel 4a en un intento de cambiar la conversación sobre el uso de filtros para embellecer los selfies.

El laboratorio de bienestar digital de la compañía ha trabajado con expertos en un esfuerzo por corregir el lenguaje perjudicial que rodea el uso de filtros en los selfies.

La compañía observó que las aplicaciones que ofrecen alisamiento de la piel, adelgazamiento y agrandamiento de los ojos a menudo utilizan palabras como «embellecimiento» o «corrección», que pueden contribuir a la percepción negativa de uno mismo. De igual manera, los iconos que denotan esas características a menudo representan destellos mágicos, lo que tiende a connotar que la mejora percibida es algún tipo de truco de magia.

«Estos filtros por defecto pueden establecer tranquilamente un estándar de belleza con el que algunas personas se comparan», dijo el director de producto Vinit Modi en una entrada del blog.

¿Y qué está haciendo Google al respecto? Bueno, para empezar, la compañía está usando «retoque facial» para definir la aplicación de las características de la imagen, en lugar de términos como «belleza», como hemos visto de fabricantes como Samsung.

También está dejando caer términos como «natural» para un ligero retoque, sustituyendo eso por la palabra «sutil». Google también se está deshaciendo de esos destellos mágicos, optando por un icono de línea más simple para denotar el cambio. Comenzando con el Pixel 4a y extendiéndose a otros teléfonos en el futuro, Google dice que el retoque facial también será desactivado por defecto, lo cual es un cambio de algunos otros fabricantes.

Modi dice que «verás más información sobre cómo se aplica cada ajuste y qué cambios hace a tu imagen».

Google no está solo en esta lucha. Snapchat también está a bordo, con Google señalando que la interfaz de la cámara por defecto dentro de la aplicación no está filtrada, a pesar de ofrecer quizás la más amplia gama de filtros.

«Un cambio significativo requiere un esfuerzo colectivo, a través de un amplio ecosistema de aplicaciones y dispositivos. Hemos compartido nuestros conocimientos y el marco de diseño con ellos mientras continúan encontrando formas de actualizar sus experiencias de producto también», dijo Modi.

Google aún no piensa en aplicar una etiqueta a todas las fotografías manipuladas, lo que ha sido señalado como una solución potencial por los defensores de la salud mental. Como Fast Company señaló, una encuesta de cirujanos cosméticos reveló que el 72% de los que buscaban tratamiento citaron el deseo de verse mejor en los selectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *