▷ Apple demanda a un ex-socio de reciclaje, alegando que robó y revendió 100.000 dispositivos

Imagen del artículo➨ Apple demanda a un ex-socio de reciclaje, alegando que robó y revendió 100.000 dispositivos

Apple está demandando a una empresa contratada para ayudar en los esfuerzos de reciclaje, por supuestamente revender al menos 100.000 iPhone, iPad y relojes Apple destinados a ser desmontados.

En una historia un tanto extraña, Apple ha presentado una demanda contra GEEP Canadá, un ex-socio de reciclaje que había sido reclutado para desmontar los productos en cuestión.

Según un informe de The Logic (a través de Apple Insider), el traje de Apple alega que GEEP Canadá – que ahora pertenece a Quantum Lifecycle Partners – simplemente no hizo lo que se le pidió.

«Al menos 11.766 libras de dispositivos de Apple salieron de las instalaciones de GEEP sin ser destruidos – un hecho que el propio GEEP confirmó», dice la demanda.

GEEP alega que los 103.845 mencionados en el traje fueron robados y revendidos por empleados «pícaros», que se dedicaron a vender los productos sin el conocimiento de sus empleadores.

¿Cómo lo supo Apple? ¿Y de dónde sacó las cifras? Bueno, encontró que el 18% de los 500.000 dispositivos que había enviado a GEEP estaban todavía activos en las redes celulares. Tienes que levantarte muy temprano en la mañana para burlar a Apple en el mejor momento, pero esto es cosa de escolares.

Dado que Apple no cuenta los dispositivos que no puede identificar a través de las redes, es totalmente plausible que un número mucho mayor de teléfonos, tabletas y relojes fueran reciclados para llenar los bolsillos de los presuntos autores.

Apple también está desafiando la afirmación de Rogue de que los robos fueron llevados a cabo por miembros de rango del equipo. De hecho, Apple dice que tiene razones para creer que los tres eran altos directivos de la empresa.

Apple está buscando un pago de 31 millones de dólares canadienses (18 millones de libras esterlinas) como parte de la demanda, con GEEP negando la mala conducta. La compañía también ha dicho que ha emitido una orden judicial contra los empleados que han sido acusados de los robos que tuvieron lugar entre 2015 y 2017.

Dado que Apple ha trabajado muy duro para impulsar su respeto por el medio ambiente en los últimos años, especialmente cuando se trata de reciclar materiales de tierras raras que se encuentran en sus productos, no es sorprendente que la empresa esté echando humo y tomando medidas tan fuertes.

Parece que si Apple quisiera que estos dispositivos se revendieran, lo habría hecho a través de la sección renovada de su tienda. El hecho es que Apple dice que los dispositivos ya no cumplen con sus altos estándares.

<En una declaración a The Verge, la compañía dijo: "Los productos enviados para su reciclaje ya no son adecuados para vender a los consumidores y si son reconstruidos con piezas falsificadas podrían causar serios problemas de seguridad, incluyendo defectos eléctricos o de la batería."

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *