▷ PS5 vs Xbox Serie X: Todas las grandes diferencias entre las consolas de nueva generación

Imagen del artículo➨ PS5 vs Xbox Serie X: Todas las grandes diferencias entre las consolas de nueva generación

Tanto Microsoft como Sony han mostrado finalmente sus cartas para sus respectivos lanzamientos de consolas de nueva generación, y tanto la PS5 como la Xbox Series X se enfrentarán en noviembre al mismo precio.

El reciente escaparate de Sony nos dio un vistazo a muchos juegos emocionantes, incluyendo Final Fantasy 16, Demon’s Souls y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Mientras que para Xbox, está claro que Microsoft se está centrando más en los servicios, con su plataforma de estilo Game Pass Netflix que parece más atractiva cada día.

A pesar del enfoque menos centrado en el hardware de Microsoft, no esperamos que la Serie X de Xbox sea una chapuza. Al contrario, parece que la nueva Xbox será la consola más potente de la generación, con Sony centrándose en componentes como una SSD superrápida en comparación con la potencia bruta de la Serie X.

Todavía hay muchos rumores e incertidumbre por ahí, así que hemos recopilado todo lo que sabemos sobre la PS5 vs Xbox Serie X y cómo se comparan. Sigue leyendo para conocer los detalles de los juegos, características, especificaciones y más.

PS5 vs Xbox Serie X Fechas de lanzamiento – ¿Cuándo van a salir?

Sony ha revelado que la PS5 se lanzará el 12 de noviembre en EE.UU., Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

El resto del mundo, incluyendo el Reino Unido y Europa, tendrá que esperar una semana extra hasta el 19 de noviembre.

<El lanzamiento de la Serie X de Xbox es mucho más simple, con Microsoft confirmando que se lanzará en todo el mundo el 10 de noviembre. </Estará acompañado por su hermano más barato, la Serie S de Xbox.

PS5 vs Xbox Serie X Precio – ¿Cuánto costarán?

Se ha confirmado que el PS5 cuesta £449, que es exactamente el mismo precio que la Xbox Serie X.

<Sony también ofrece un PS5 sólo digital que costará un precio mucho más asequible.

PS5 vs Xbox Series X Specs – ¿Cuales son las diferencias?

Aquí está la tabla de comparación completa de PS5 vs Xbox Series X specs:

<

<

tr>

Xbox Series X PS5
CPU 8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz con SMT) Zen personalizado 2 CPU 8x Núcleos Zen 2 @ 3.5GHz (frecuencia variable)
GPU 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz RDNA personalizado 2 GPU 10.28 TFLOPs, 36CUs @ 2.23GHz
Memory 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus 16 GB GDDR6/ 256-bit
Memory Bandwidth 10 GB @ 560 GB/s, 6 GB @ 336 GB/s 448 GB/s
Almacenamiento interno 1 TB Custom NVME SSD Custom 825 GB SSD
I/O throughput 24 GB/s (Crudo), 4.8 GB/s (Comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado) 5.5 GB/s (Crudo), 8-9 GB/s (Comprimido)
Almacenamiento expandible 1 TB Tarjeta de expansión (coincide exactamente con el almacenamiento interno) NVMe SSD Slot
Almacenamiento externo <USB 3.2 Soporte de disco duro externo USB Soporte de disco duro
Conducción óptica 4K UHD Blu-ray Drive 4K UHD Blu-ray Drive
Rendimiento Target 4K @ 60 FPS, Hasta 120 FPS

Las dos máquinas de la próxima generación incluyen cargas de GPU y CPU algo similares, sin embargo están hechas a medida, y esto significa que medir la potencia en esta etapa es bastante difícil.

Tanto la PS5 como la Xbox Serie X serán capaces de rastrear en tiempo real ray tracing. El trazado de rayos es una nueva técnica de renderizado ligero y por el momento sólo está disponible en PCs de juegos de alta gama, que requieren una cantidad considerable de potencia para producir sin que se produzca un derrumbe.

Sony y Microsoft han insistido durante mucho tiempo en que el almacenamiento de SSD juega un papel masivo en el hardware de nueva generación. Una SSD reducirá significativamente los tiempos de carga y permitirá a los desarrolladores incluir muchos más activos (y/o más detallados) en sus juegos. También debería garantizar que la interfaz de usuario sea más rápida y responda mejor al manejar varias aplicaciones.

PS5 vs Xbox Series X Design – ¿Cómo se ven?

Microsoft y Sony han tomado enfoques muy diferentes para los diseños de sus consolas de próxima generación.

El PS5 tiene un diseño extravagante, con un cuerpo blanco curvado que recubre un núcleo negro más pequeño. Dos luces azules corren por el frente de la consola también, probablemente señalando si la consola está encendida o en modo de espera.

La PS5 tendrá una unidad de disco Blu-Ray de 4K, pero también habrá un modelo sólo digital que probablemente será significativamente más barato.

Mientras tanto, la Serie X de Xbox se viste con un diseño mucho más sutil, con un aspecto muy similar al de una mini torre de PC. Para aquellos preocupados de que el diseño de pie de la Serie Xbox X pueda impedir su cuidadosamente pensada configuración doméstica, puede ser usada de lado y debería encajar en la mayoría de los centros de entretenimiento existentes.

PS5 vs Xbox Series X – Controller

Aunque la nueva consola Xbox es una gran partida para los diseños del pasado, el controlador se ciñe a la fórmula de controlador probada (y mayormente venerada) del fabricante. Sin embargo, se está implementando un muy necesario botón de compartir que hará el proceso de captura de videos y capturas de pantalla mucho, mucho más fácil.

El nuevo DualSense reimagina el diseño tradicional de los mandos de PlayStation para la PS5, con una toma francamente más Xbox. Antes de entrar en el esquema de colores, y lo haremos, la forma del mando parece cada vez más lenta, ligeramente más angular y gruesa. Tenemos los botones del hombro rediseñados, que se dice que ofrecen un nuevo nivel de retroalimentación háptica.

En la primera vista, puede parecer que los palos analógicos permanecen inalterados pero, después de mirar más de cerca, los bordes parecen recordar más a la textura de los controladores actuales de Xbox One. También parecen estar un poco más juntos que antes, aunque nuestros ojos podrían estar jugando con nosotros.

El controlador también parece deshacerse de los tradicionales botones de color de la cara – que parecen optar por un aspecto gris claro. Por otra parte, el botón de compartir ha sido sustituido por el de crear, la barra de luz está integrada en los lados del panel táctil de nuevo aspecto y una nueva matriz de micrófono para chatear con los amigos sin necesidad de auriculares.

PS5 vs Xbox Series X – Virtual reality

Aunque no se ha confirmado el desarrollo de un nuevo auricular, Sony ha dicho que PlayStation VR será compatible con PS5. Aún se desconoce si los controladores de movimiento y todos los títulos existentes serán compatibles. Aquí está la esperanza, ya que la compañía ha construido una robusta biblioteca de experiencias de realidad virtual en estos últimos años.

Por el contrario, la Xbox One X no soporta la RV – no ha sido siempre un área prioritaria para las consolas de Microsoft. Esta tendencia continúa en la próxima generación, ya que se ha confirmado que la Serie X de Xbox no tendrá VR. El franco jefe de la Xbox, Phil Spencer, argumentó de forma controvertida que «nadie está pidiendo RV».

PS5 vs Xbox Serie X – Backward compatibility

¡Sí! Bueno, Sony ha anunciado que la PS5 será compatible con todos los títulos de PS4, y la consola experimentará una transición lenta con varios lanzamientos intergeneracionales. Algo similar ocurrió en 2013, así que no es una gran sorpresa.

Sin embargo, no está claro si la PS5 aplicará mejoras similares a títulos más antiguos como el PS4 Pro hace con el Modo Boost, reforzando el rendimiento sin necesidad de un parche dedicado. Si esto se materializa, será una noticia brillante.

Una patente presentada recientemente por Sony insinuaba la compatibilidad con todas las plataformas de PlayStation, burlándose de la posibilidad de que la PS5 actuara como una especie de cápsula del tiempo para miles de juegos. No se ha confirmado nada concreto, pero se especula mucho.

Microsoft ha sido aún más preciso en la compatibilidad con el pasado. Podrás jugar a cualquier juego de Xbox anterior, remontándote a la consola Xbox original, en tu Xbox Serie X. Todavía estamos esperando a ver si la PS5 puede igualar esto.

La compatibilidad con la PS4 es excelente, pero ¿qué pasa con la PS3 e incluso con la PS2 y PS1? Últimamente han empezado a aparecer en la PlayStation Store muchos títulos antiguos de PS2, así que esperamos que esto sea una señal de que Sony está trabajando duro para conseguir una compatibilidad completa con la versión anterior.

Microsoft también tiene «Smart Delivery» que proporciona a los jugadores una actualización gratuita en ciertos juegos si los poseen en plataformas antiguas. Varios juegos han sido confirmados hasta ahora, incluyendo Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y Yakuza 7: Like a Dragon. Esta lista seguirá creciendo en el futuro, también.

PS5 vs Xbox Series X – Games

Sony parece tener una vez más la ventaja en cuanto a juegos exclusivos después de que anunciara un montón de títulos próximos. El evento oficial de lanzamiento de PS5 mostró exclusivas como Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet and Clank, Drift Apart, Demon’s Souls Remake y Gran Turismo 7.

Microsoft tiene una biblioteca más pequeña de títulos en las obras. Sin embargo, el buque insignia de la exhibición Master Chief de Xbox ha tenido su propio inconveniente, con retrasos e incertidumbres después de una exhibición temblorosa durante su presentación debut. Tendremos que esperar para saber la nueva fecha de lanzamiento para el asediado Halo Infinite, con Phil Spencer revelando recientemente que consideraron brevemente el lanzamiento del nuevo Halo es partes separadas. En cuanto a más títulos, dado el número de estudios que Microsoft ha adquirido en el último año, la Serie X de Xbox tiene una biblioteca potencialmente impresionante esperando en las alas.

Smart Delivery también le da a Microsoft una gran ventaja al avanzar, con Sony aún por adoptar un sistema similar para su plataforma. Esta característica proporcionará a los jugadores versiones gratuitas de próxima generación de juegos específicos si ya son propiedad de Xbox One o Windows 10. Los juegos confirmados incluyen Cyberpunk 2077, Yakuza 7: Like a Dragon y Assassin’s Creed Valhalla. Si más editores se suben al carro, esto es un gran logro para Microsoft.

¿Quién te gustaría que ganara el enfrentamiento entre PS5 y Xbox Series X? Háganoslo saber en Facebook y Twitter @canarias-semanal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *