▷ La escasez de Nvidia RTX 3080 y 3090 durará más allá del 2020

Imagen del artículo➨ La escasez de Nvidia RTX 3080 y 3090 durará más allá del 2020

Los nuevos chips gráficos GeForce RTX 3080 y 3090 de Nvidia son tan escasos que se han convertido en un meme.

Reddit, por ejemplo, está inundado de jugadores de PC con caras largas que vendieron sus tarjetas existentes antes del lanzamiento y ahora tienen agujeros del tamaño de la GPU en sus configuraciones, a la espera de nuevas existencias.

Sin embargo, esa alegría podría estar a meses de distancia, según el CEO de Nvidia Jensen Huang, quien dijo que la escasez de tarjetas gráficas de última generación es probable que dure hasta el próximo año.

«Creo que la demanda superará toda nuestra oferta a lo largo del año», dijo Huang, según Wccftech.

Añadió: «Los (GeForce RTX de NVIDIA) 3080 y 3090 tienen un problema de demanda, no de oferta», dijo Huang, «El problema de la demanda es que es mucho mayor de lo que esperábamos – y esperábamos realmente mucho».

<Huang está tan entusiasmado con la recepción de las nuevas GPU que las compara con el pandemonio que rodea el lanzamiento de Windows 95 y los PCs Intel Pentium "cuando la gente estaba loca por comprar estas cosas".

<Aunque son grandes noticias para Nvidia, no serán un consuelo para los jugadores que están desesperados por mejorar sus configuraciones con las nuevas tarjetas gráficas.

Nvidia ha enfrentado críticas por la escasez, es decir, por el «gratis para todos» que rodeó a la fecha de venta. Los suministros se agotaron en pocos minutos y se cree que los vendedores en línea pueden haber embolsado la mayoría de los suministros, para venderlos a un precio inflado en el mercado secundario.

Con eso en mente, y habiendo ya pedido disculpas por el SNAFU, quizás no seríamos tan descarados sobre la no disponibilidad de la tecnología.

«Lo aprecio mucho, pero no creo que haya un problema real que resolver. Es un fenómeno que hay que observar. Es sólo un fenómeno», añadió Huang.

<El buque insignia Nvidia GeForce RTX 3080 cuesta 649 libras y proporciona un rendimiento de 4K de primera clase y trazado de rayos. También es más barato que el RTX 2080 Ti y proporciona soporte HDMI 2.1. Nuestro crítico lo llamó "una compra imprescindible para cualquier jugador duro que busque un rendimiento de primera clase".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *