▷ Revisión del AKG Y600NC

Imagen del artículo➨ Revisión del AKG Y600NC

Los AKG Y600NC son la última apuesta de la marca austriaca de audio en el mercado de los auriculares inalámbricos, prometiendo un sonido de calidad de estudio a un precio más asequible que el Bose NC 700 o el Sony WH-1000XM4.

Llevan el aspecto y el sonido venerado de la marca AKG pero también tienen cancelación activa del ruido, una característica que AKG ha ofrecido anteriormente en sus N700NC M2 over-ears y N60 NC on-ears.

Con AKG una marca tan establecida y respetada, ¿cuánto impacto puede tener el Y600NC en el abarrotado mercado?

Diseño del AKG Y600NC – Grande y cómodo de llevar durante largos periodos

Mientras que algunas latas han pasado por la ruta compacta y esbelta, los AKG Y600NC son desafiantemente grandes.

Disponibles en tres colores – negro y acabados más bien suaves en plata y oro – los auriculares pueden no parecer espectaculares, pero son distintivamente AKG. Los adornos plateados de los auriculares y la ancha diadema que se estrecha al encontrarse con el auricular hacen que el Y600NC sea un poco diferente a la norma en cuanto a estilo.

Los controles están en ambos auriculares y se dividen en botones para el encendido, el modo de transparencia y la reproducción, mientras que el cambio de volumen requiere la rotación del auricular derecho de una manera no muy diferente a los auriculares de superficie de Microsoft.

Aunque los controles funcionan bien en la práctica se sienten en el lado barato, diluyendo ligeramente la calidad del diseño general del auricular. Un cable USB-C y 3.5mm son los otros accesorios empaquetados en la caja.

Características – El rendimiento del ANC es más bien mediocre

Como la mayoría de los auriculares modernos, el AKG Y600NC cuenta con la integración de la aplicación en la aplicación AKG Auriculares. Descargable en Android/iOS hay la opción de elegir entre los dos modos de transparencia (Ambient Aware y TalkThru), activando y desactivando la reproducción automática y la pausa y la función de apagado automático de los auriculares. La Auto-Play es muy sensible, e incluso se las arregló para reiniciar un flujo desde Spotify aunque la aplicación estuviera cerrada.

Además de comprobar la duración de la batería, actualizar el firmware y establecer su propia configuración de ecualizador (no se incluyen preajustes personalizados), no hay mucho más que destacar. Es simple, fácil de usar y será suficiente a menos que pidas a tus aplicaciones compañeras más funciones.

La conectividad inalámbrica es Bluetooth 5.0 y había algunos puntos de vez en cuando. Nada sugiere que estos auriculares se estén acercando a un terreno irregular, pero de vez en cuando el Y600NC perdería su agarre bastante fiable durante unos segundos.

Ambos modos de transparencia funcionan bien, con Ambient Aware filtrando los sonidos ambientales y TalkThru bajando el volumen y encendiendo los micrófonos para que puedas hablar con los demás. La característica principal es la presencia de cancelación activa de ruido y basta con decir que los resultados son simplemente aceptables. El hecho de que no se pueda apagar el CNA dificulta un poco la evaluación de su eficacia, pero aún así no es particularmente potente en su funcionamiento.

Ahoga los sonidos de baja frecuencia y se las arregla para dominar algunos ruidos más fuertes con el volumen subido, pero el CNA mayormente lucha por suprimir los sonidos que perforan su burbuja de inmersión más a menudo que no. Todavía puedo oír a la gente parloteando mientras pasan y eso puede convertirse en una distracción si estás en una ciudad llena de distracciones. Los AKG Y600NC son un par de auriculares que dependen demasiado de su diseño de aislamiento pasivo del ruido.

Calidad de sonido AKG Y600NC – Carácter atractivo que es suave y espacioso

>p>De menos pregunta es la calidad de audio, que es detallada, en el lado cálido de la neutralidad y atractivo. Para un par de auriculares con respaldo cerrado, el AKG Y600NC produce una presentación abierta y espaciosa, que te deja elegir la colocación de los instrumentos y las voces en una mezcla con un sentido decente de precisión.

Hay momentos en que su carácter abierto no funciona a su favor. Me di cuenta de que algunas viejas pistas se hicieron escasas, no se cohesionaron en un todo sólido, pero cuando el AKG se mete en su ranura es un intérprete fluido. Y al menos el ANC no afecta negativamente a la calidad del sonido.

Sin embargo, dinámicamente pueden ser bastante planos. Holst’s Mars, El Traedor de la Guerra no tiene la más dinámica de las presentaciones, manteniendo una sensación más bien de una sola nota a lo largo de sus siete minutos de duración. Es mejor con el Leaving Home de John Williams de la banda sonora de E.T., el tono suave de los auriculares expresando los altos y bajos de una manera agradable.

La actitud relajada del Y600NC parece más cómoda con pistas más lentas ya que no es el par que suena más atacante o con más fuerza. Tampoco hacen tanto ruido como podrías querer, tomando un enfoque bastante reservado en consonancia con su actitud de «laissez-faire».

Las frecuencias bajas son buenas, pero no son las más impactantes o tienen tanta profundidad como algunos otros auriculares. Se podría decir lo mismo de la reproducción de frecuencias agudas. Bien, pero otros auriculares, incluso a un precio similar, suenan un poco más agudo.

Con todo eso dicho, los Y600NC son unos auriculares agradables de escuchar. David Bowie’s Somebody Up There Likes Me es una entretenida y afable escucha de principio a fin – de hecho, sería inapropiado señalar cualquier cosa que esté atrozmente mal con la forma en que hacen sus negocios. Hay mucha claridad, la sincronización es robusta y hay una buena cantidad de detalles finos para masticar, pero profundiza más y los Y600NC son sólo un buen par de auriculares y no son del todo excelentes.

¿Debería comprar el AKG Y600NC?

Si estamos hablando de la calidad de sonido en lugar de la actuación del ANC, los Y600NC son un agradable y atractivo par de auriculares inalámbricos. El rendimiento de los ANC es más o menos así, pero el confort que ofrecen y la buena calidad de construcción sólo enmascara esa debilidad.

Si lo que buscas es un par de auriculares más energéticos y entusiastas, los Sony WH-H910N son un par a tener en cuenta. Son más hábiles en la cancelación de ruidos, y producen un rendimiento más coherente e impactante. Además, no tienen un aspecto tan masivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *