▷ El mejor teléfono del 2020: Los 14 mejores smartphones disponibles en este momento

Imagen del artículo➨ El mejor teléfono del 2020: Los 14 mejores smartphones disponibles en este momento

¿Cuál es el mejor smartphone del 2020? Aquí están 14 de nuestros favoritos

Desde el más premium de los dispositivos ultra-premium hasta los sorprendentemente asequibles escaparates de especificaciones, hemos visto una tonelada de calidad y variedad en exhibición en 2020. Con tantas opciones, puede ser difícil elegir el teléfono perfecto para usted y nosotros aquí en Revisiones de confianza estamos aquí para ayudar. Hemos compilado una lista de los mejores teléfonos que puedes comprar, sigue leyendo para encontrar tu compra perfecta.

No te preocupes si no estás buscando buscar los teléfonos de gama alta, hemos dividido nuestras selecciones favoritas en categorías para que puedas encontrar la mejor opción, ya sea que estés en cámaras de primera calidad o conseguir la mejor relación calidad-precio. De esta manera, podrás encontrar el teléfono que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Nuestros mejores teléfonos podrían ser configurados para una sacudida en un futuro próximo, así que asegúrate de comprobar de nuevo. Las nuevas adiciones pueden muy bien venir por cortesía de Google con el reciente lanzamiento de Pixel 5 y Pixel 4a 5G. Sin embargo, tendrán que ser sometidos a nuestro riguroso proceso de pruebas antes de tener lugar en lo mejor del 2020.

Miren abajo para un rápido resumen de nuestro teléfono favorito del 2020 y luego lean los principales pros y contras. Si quieres profundizar más, puedes saltar a nuestras revisiones exhaustivas.

  • Mejor cámara: iPhone 11 Pro
  • Mejor Androide: Samsung Galaxy S20/S20 Plus
  • Mejor pantalla: OnePlus 8 Pro
  • Mejor carga rápida: Oppo Find X2
  • Mejor iPhone: iPhone 11
  • Mejor valor 5G: Realme X50 5G
  • Mejor valor iPhone: iPhone SE 2
  • Mejor aspecto de la gama media: Motorola Edge
  • Mejor para las especificaciones: Samsung Galaxy S20 Ultra
  • Mejor teléfono grande: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
  • Mejor para el software limpio: Google Pixel 4a
  • Mejor cámara de zoom: Huawei P40 Pro Plus
  • Mejor presupuesto Android: Moto G8
  • Mejor presupuesto de teléfono para juegos: OnePlus Nord

Si ya tienes un presupuesto específico en mente, deberías mirar nuestros mejores smartphones de gama media y los mejores smartphones de presupuesto redondeado. Hay un montón de aparatos asequibles para elegir en estos días, así que los hemos clasificado todos para presentarles los teléfonos de mejor valor para que puedan obtener el máximo rendimiento de su dinero. Por otra parte, si te gusta tomar fotos en tu smartphone, nuestra guía de teléfonos con cámara ofrece un desglose detallado de los mejores teléfonos con cámara que ofrece 2020.

Por supuesto, los smartphones de última generación se anuncian a lo largo del año, por lo que esta lista podría cambiar con cualquier lanzamiento de un nuevo teléfono. Asegúrese de marcar esta página y volver a visitarla antes de decidir su próxima actualización, para no perderse lo último y lo mejor que el mundo de los teléfonos tiene para ofrecer. El anuncio anual del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro de Apple está a la vuelta de la esquina, y podría muy bien derribar uno de estos teléfonos de su pedestal. Por ahora, los teléfonos de esta lista son los mejores de este año. Sigue leyendo para saber más.


1. iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro ofrece la mejor calidad de imagen de Apple.

  • El diseño no ha cambiado mucho y la muesca sigue siendo molesta
  • 64GB sigue siendo la opción de almacenamiento de base
  • El iPhone 11 es una mejor elección para la mayoría de la gente

Más brillante, más llamativo y mucho más caro que el iPhone 11, el iPhone 11 Pro se encuentra en la parte superior de la actual línea de teléfonos de Apple junto con su hermano mayor iPhone 11 Pro Max – al menos hasta el lanzamiento del iPhone 12 a finales de este año. Por el dinero extra obtienes una pantalla Super Retina XDR, una matriz de tres cámaras en la parte posterior y materiales de alta calidad. Entonces, ¿es esto suficiente para garantizar la ahora sobreutilizada etiqueta Pro?

Apple ha mejorado seriamente su producción fotográfica con el iPhone 11 Pro – y, en muchos sentidos, con el iPhone 11 – que ahora se mantiene entre las mejores cámaras de teléfono que hay. Con tres cámaras distintas de 12 megapíxeles, el iPhone 11 Pro es el primer iPhone que tiene un lente ultra gran angular (equivalente a 13mm, f/2.4). También tiene un lente estándar (26mm, f/1.8) y un teleobjetivo 2x (52mm, con una apertura máxima mejorada de f/2.0).

La grabación de video, el audio y la pantalla XDR súper brillante son tremendos, y el iPhone 11 Pro es también una bestia de rendimiento absoluto. El nuevo chipset A13 Bionic ayuda a ponerlo a la altura de los teléfonos más rápidos que hemos revisado. Este es también el primer iPhone de 5,8 pulgadas que no se siente atado por una batería que necesita atención constante para pasar un día completo.

Las desventajas incluyen las escasas cantidades de almacenamiento de base, la velocidad de la pantalla de actualización y la resistencia de Apple a abrazar completamente el USB-C. La idea de poder cargar el MacBook Pro, iPad Pro e iPhone 11 Pro con el mismo bloque y cargador tiene mucho sentido.

El iPhone 11 Pro ofrece muchas mejoras sobre su predecesor, pero todavía hay áreas en las que Apple podría haber avanzado, sobre todo porque ahora ha decidido etiquetar estos teléfonos como Pro. El 5G nunca iba a suceder, pero habría estado bien de todos modos y otras omisiones notables incluyen algún tipo de sensor de huellas dactilares habilitado para Touch ID dentro de la pantalla y la rumorosa carga inalámbrica inversa, que podría haber hecho volar un par de AirPods.

Vale la pena tener en cuenta que el iPhone 12 podría aterrizar a finales de este año. No hay una fecha de lanzamiento confirmada aún, pero muchos comentaristas esperan un lanzamiento en septiembre. Así que, si quieres el último y mejor iPhone, podría valer la pena colgar el fuego por ahora.

  • Lee nuestro iPhone 11 Pro review

2. Samsung Galaxy S20/S20 Plus

El mejor teléfono Android que puedes comprar ahora mismo

  • Ugly UI
  • 8K La grabación de vídeo no tiene sentido

El Samsung Galaxy S20 y S20 Plus son los mejores teléfonos Android que puedes comprar ahora mismo. Ambos son más pequeños que el Ultra, lo que los hace más fáciles de manejar, pero aún así tienen grandes pantallas de inmersión que cuentan con una increíble tasa de refresco y una envidiable nitidez.

Las cámaras también son nítidas y detalladas y tienen menos del escabroso post-proceso que afectó a los anteriores buques insignia de Samsung.

El rendimiento fue de un nivel muy alto, sólo se quedó corto en comparación con el iPhone 11 Pro, y pudo manejar todo lo que le lanzamos (aunque rompió un sudor emprendiendo la grabación de vídeo de 8K).

La vida de la batería es generalmente impresionante y le durará cómodamente un día entero – a menos que, es decir, usted opte por la alta tasa de refresco de 120Hz, que le da un gran mordisco a la batería. En este caso, incluso un uso moderado verá que necesita una recarga antes del final del día.

Una de las pocas cosas que no nos gustó mucho fue la interfaz de usuario de Samsung, que se aleja bastante del Android estándar y que puede llevarte algún tiempo acostumbrarte.

Si estás pensando en comprar un Samsung Galaxy S20, vale la pena tener en cuenta que el S30 podría estar a la vuelta de la esquina. Echa un vistazo a la última información sobre el S30 en nuestro resumen de rumores y noticias, aquí.

  • Lee nuestra reseña completa de Samsung Galaxy S20 Plus
  • <

  • Lee nuestra reseña completa de Samsung Galaxy S20

3. OnePlus 8 Pro

El primer buque insignia de OnePlus que no compromete

  • Es un teléfono muy grande

Con el OnePlus 8 Pro, OnePlus finalmente ha hecho un dispositivo digno de ser destacado. Por primera vez, no hay sacrificios obvios aquí – la carga de Qi y una clasificación IP68 finalmente hacen su aparición – lo que hace que el precio de 799 libras esterlinas sea aún más impresionante. Sí, es más caro que los teléfonos OnePlus de antaño, pero es mucho más asequible que otros dispositivos similares de Samsung y Oppo.

La estrella del espectáculo es la pantalla OLED de 6,78 pulgadas, que tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz y una resolución QHD. Es suave, muy brillante y muy nítida. Sin embargo, si quieres sacar el máximo provecho de esa batería de 4510mAh, entonces probablemente querrás mantener la resolución en FHD .

Como todos los teléfonos OnePlus, el 8 Pro tiene toda la última tecnología en su interior. Hay un Snapdragon 865 con capacidad de 5G, con 8 o 12 GB de RAM. En la parte posterior hay cuatro cámaras, incluyendo un impresionante sensor de 48 megapíxeles ultra ancho y un filtro de color menos impresionante, mientras que la versión de 16 megapíxeles se encuentra en la parte delantera. No hay un pop-up mecánico esta vez, con la cámara selfie alojada en un recorte muy pequeño.

Warp Charge queda para conseguir el 50% de carga en unos 30 minutos, y también está el inalámbrico Warp Charge, que es igual de rápido si usas el propio pad inalámbrico de la marca.

Nuestra mayor crítica es el cuerpo ligeramente incómodo, que no se ve ayudado por el despliegue demasiado inclinado y la enorme huella general. Darse un atracón en un caso ayuda un poco a la situación.

Con un precio que es más bajo que el de la competencia y con casi todas las funciones, el OnePlus 8 Pro merece su lugar como uno de los mejores teléfonos disponibles en este momento.

  • Lee nuestra revisión completa de OnePlus 8 Pro

4. Oppo Find X2

El Oppo Find X2 ofrece mucha de la misma experiencia que el Pro, pero por 300 libras menos. Es un verdadero rival para la corona de Androide de Samsung

  • <No es la mejor cámara
  • Sin carga inalámbrica

El X2 Pro fue un verdadero rival de la serie Samsung Galaxy S20 para la corona de mejor teléfono Android. Ahora, el Oppo Find X2 ofrece una experiencia brillante similar, con un precio mucho más atractivo.

El Snapdragon 865 es un teléfono muy rápido, mientras que el OLED de 120Hz es un placer para la vista. La duración de la batería también es excelente y la carga ridículamente rápida de 65w compensa la falta de carga del Qi inalámbrico. También hay 5G.

La pantalla del Find X2 es una característica destacada y la cámara principal del teléfono con el nuevo sensor IMX689 de 12 bits de Sony con un gran tamaño de 1/1,4″ y 1,12 micrones de píxeles. La cámara de periscopio de 13MP ofrece un zoom híbrido de 10x y un zoom digital de 60x.

  • Lee nuestra reseña completa de Oppo X2 Pro

5. iPhone 11

Una excelente cámara, un gran precio y una fuerte duración de la batería hacen de este un claro ganador para el mejor iPhone

  • Un salto en la resolución de la pantalla hubiera estado bien
  • Todavía no hay un cargador rápido en la caja

El iPhone 11 es el sucesor natural del ridículamente popular iPhone XR y se sienta debajo del más caro iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en la actual línea de teléfonos de Apple.

Podrías pensar en ello como un iPhone XRS: toma el teléfono anterior, deja el diseño virtualmente sin cambios y altera los internos. Por ejemplo, ahora hay dos cámaras en la parte trasera y el mismo chipset A13 del modelo Pro. Lo más sorprendente es que el iPhone 11 cuesta menos que el modelo saliente: a 729 libras/699 dólares por la base de 64 GB, frente a 749 libras/749 dólares, este podría ser el iPhone de mejor valor hasta ahora.

El 11 ofrece el mejor tamaño de cualquier iPhone. Hay más pantalla para jugar que en el 11 Pro, pero el teléfono no se siente demasiado voluminoso o pesado. En términos de duración de la batería, el iPhone 11 es un teléfono realmente duradero que encontramos que fue un poco más lejos que su predecesor en una sola carga.

Lo único que te falta es la cámara teleobjetivo de zoom óptico 2x de la Pro, pero si hicieras un zoom ultra gran angular, podrías ver esto como un comercio justo – es difícil ver cualquier diferencia cuando se comparan las fotos de la Pro y la 11.

La pantalla LCD de 6.1 pulgadas de Retina Líquida, sin embargo, está por debajo de la competencia en términos de resolución y habría sido bueno ver el panel de 1792 x 828 actualizado a una versión de 1080p.

También menos que impresionante es el cargador de 5W incluido en la caja. La omisión de un cargador rápido es claramente una medida de reducción de costos y sigue siendo un aspecto negativo significativo de este teléfono. El cargador provisto siempre se ha sentido lento y esto es aún más obvio ahora que los modelos de iPhone 11 Pro vienen con un cargador de 18W.

En general, si estás actualizando un iPhone antiguo, notarás inmediatamente la gran cantidad de mejoras en la cámara, la duración de la batería y el diseño. Esta es una gran compra que esperamos que funcione cómodamente durante varios años.

  • Lee nuestro iPhone 11 review

6. Realme X50 5G

Un precio impresionante para un caballo de trabajo de 5G

  • Dos de las cámaras traseras son filler
  • Sin conector para auriculares

Desde OnePlus hasta el rango de presupuesto de Google, los teléfonos buenos son ahora baratos y los baratos (con algunas excepciones) son buenos. El Realme X50 5G podría ser el epítome de esta noción.

Por menos de 300 libras, el X50 5G se presenta con la última tecnología de conectividad, una impresionante pantalla de 120Hz, un fuerte rendimiento y una gran duración de la batería. Realme ha logrado conectar una tonelada de características emblemáticas en un teléfono que, en algunos casos, es una cuarta parte del precio.

Puede que pienses que el diseño es un área que ha tenido que ser sacrificada para ahorrar algo de dinero pero, con el X50 5G, obtienes un cristal curvo de vuelta y una construcción general del teléfono que encaja perfectamente con los modernos smartphones de mayor precio.

  • Lee nuestro >Revisión de Realme X50 5G

7. iPhone SE 2 (2020)

Mejor valor iPhone

  • Diseño aburrido
  • La vida de la batería simplemente ‘OK’

Sí, el iPhone SE 2 parece familiar. Toma prestado el diseño de teléfonos que han existido por años y se ve un poco anticuado comparado con las opciones de Android de gama media que se han deshecho del bisel. Sin embargo, es un verdadero placer de usar.

Utiliza el mismo chipset que el iPhone 11 y como resultado, es muy rápido. También tiene una gran cámara, y extras como carga inalámbrica Qi, una pantalla muy precisa en color y una clasificación IP67.

Si buscas una experiencia con el iPhone sin romper el banco, entonces esta es la mejor opción.

  • Lee nuestra revisión completa del iPhone SE 2

8. Motorola Edge

Mejor para las curvas

  • La pantalla curva puede ser molesta

Es importante no confundir el Motorola Edge con el Motorola Edge Plus. Mientras que este último es un dispositivo de alta gama y muy caro, el Edge es más de gama media – y todo lo mejor para él.

El Motorola Edge compite con el OnePlus 8 por el mejor dispositivo de gama media y mientras que el OnePlus 8 sólo lo pisa, todavía hay mucho que gustar aquí. Desde el chip de 5G hasta el panel OLED HDR, este es un teléfono que golpea por encima de su peso. Tiene tres buenas cámaras traseras, una batería de varios días y el software limpio de Motorola.

Nuestro principal problema es la pantalla curva, que puede ser ligeramente irritante, siendo muy común que se presione accidentalmente.

  • Lee nuestra reseña completa de Motorola Edge

9. Samsung Galaxy S20 Ultra

Una bestia de las especificaciones

  • La vida a la batería podría ser mejor
  • Muy caro

El Samsung Galaxy S20 Ultra es un gigante de teléfono con una lista de características que avergüenza a casi todos los demás teléfonos. Entre las más destacadas se incluyen una cámara principal de 108 megapíxeles, una cámara de 40 megapíxeles, una batería de 5000mAh y una rápida pantalla de 120Hz.

Aunque la cámara puede parecer el punto de venta clave, es el panel OLED de 6,9 pulgadas el que nos tiene más entusiasmados. Es realmente impresionante, con una fantástica reproducción del color, soporte HDR y niveles de brillo inigualables. También es una pantalla de 120 Hz, en lugar de la estándar de 60 Hz, lo que significa que todo tiene un aspecto más suave.

Este conjunto de cámaras también es sumamente capaz, con las típicas imágenes ricas y coloridas que se esperan de un teléfono Samsung. La multitud de lentes le dan una gran versatilidad, puede grabar vídeo de 8K y sus habilidades de zoom son inigualables.

Alimentar el S20 Ultra es un Snapdragon 865 o un Exynos 990, opciones de RAM de hasta 16GB y soporta la red de 5G que ahora se encuentra en muchos lugares. Básicamente, si hay una característica en marcha, el S20 Ultra la tendrá.

Pero tendrás que pagar un alto precio por toda esta energía, tanto en términos de costo como de batería. Con la opción de pantalla de 120 Hz habilitada, nos costó mucho trabajo pasar el día cómodamente, incluso con una celda tan grande a bordo. Y luego se reduce al precio del propio teléfono. Con un precio inicial de 1199 libras esterlinas en el Reino Unido y 1499 dólares en los EE.UU., este es uno de los teléfonos más caros que existen.

  • Lee nuestra revisión de Samsung Galaxy S20 Ultra

10. Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Una gran potencia telefónica que se ve impresionante y toma grandes fotos

El Garguant Note 20 Ultra es uno de estos dispositivos, con una pantalla OLED de 6,9 pulgadas y 120Hz de frecuencia de actualización adaptable. La pantalla es realmente grande y es preciosa. Junto a la impresionante pantalla, tienes ese diseño de sándwich de cristal ultra-premium con una nueva opción de color Mystic Bronze, así como el mejor procesador de Exynos o Qualcomm, dependiendo de tu ubicación.

Samsung ha bajado un poco el tono de la cámara para la Nota 20 Ultra, reduciendo el francamente tonto Zoom Espacial 100x de la Galaxia S20 Ultra a 50x. La triple configuración de la cámara proporciona resultados realmente impresionantes.

  • Lee nuestro >fuerte>Samsung Galaxy Note 20 Ultra review

11. Google Pixel 4a

El antídoto de Google para el smartphone de £1000 – y una experiencia limpia con una cámara de encorchar para arrancar

Google sacudió el mercado con el Pixel 3a, especialmente en los EE.UU. donde las ofertas chinas de gama media son mucho menos prominentes, ofreciendo una cámara de calidad insignia y una elegante experiencia de UI por un precio modesto.

Ahora, Google está de vuelta con el Pixel 4a y, para los fans del modelo anterior, son buenas noticias ya que es más de lo mismo. El Pixel 4a es un teléfono de menos de 400 libras que ofrece una gran cámara, un maravilloso regreso a un tamaño de teléfono más fácil de llevar en el bolsillo y una brillante experiencia Android.

La pantalla tampoco está mal, con Google logró exprimir un OLED agradablemente afilado a este bajo precio. Otra ventaja es la promesa de Google de tres años de rápidas actualizaciones para el Pixel 4a, lo que significa que siempre estarás al tanto de lo último y lo mejor que Android tiene para ofrecer.

Si estás buscando una experiencia más premium de Google, entonces el nuevo Píxel 5 y el Píxel 4a 5G acaban de ser revelados. Puedes esperar nuestras revisiones completas pronto.

  • Lee nuestro >fuerte> revisión de Google Pixel 4a

12. Huawei P40 Pro Plus

El mejor teléfono con cámara – con un gran problema

No encontrarás una mejor cámara en ningún teléfono y las capacidades de zoom aquí ponen tanto al Samsung Galaxy S20 Ultra como al Oppo Find X2 en vergüenza. Realmente puedes ver los detalles de los objetos y animales cuando estás a 10x. También es un teléfono rápido, con el chipset Kirin 990 que sigue compitiendo con los mejores y que también ofrece 5G.

También tienes una encantadora pantalla que se curva suavemente en la parte superior, un diseño elegante y una impresionante vida de la batería. Huawei sigue siendo uno de los mejores cuando se trata de carga rápida y puedes cargar la Pro Plus muy rápidamente.

Pero, y esta es la razón por la que el P40 Pro Plus es difícil de recomendar a absolutamente todo el mundo, la falta de servicios de Google es un dolor. Huawei ha hecho un buen trabajo hasta ahora al llenar su Galería de Aplicaciones y ofrecer formas fáciles de descargar APKs, pero mientras que muchas aplicaciones todavía utilizan los servicios básicos proporcionados por Google, habrá puntos que falten. No Uber, no HD Netflix y no solución de pago móvil son todos irritantes que probablemente desanimarán a mucha gente.

  • Lee nuestra revisión completa del Huawei P40 Pro Plus

13. Moto G8

El mejor teléfono barato

tiene una buena cámara, un software limpio y un rendimiento rápido. También se ve bien y es un teléfono cómodo, aunque grande, para agarrar. Nuestro mayor problema es la pantalla, que podría usar unos pocos píxeles más para ayudar a que explote.

  • Lee nuestra revisión completa del Moto G8

14. OnePlus Nord

Teléfono para juegos de mejor presupuesto

  • La pantalla parece marcar muy fácilmente
  • Las cámaras secundarias son bastante inútiles

El Nord puede no ser comercializado como un teléfono de juego, pero el OnePlus mid-ranger está lleno de características que se prestan a los jugadores móviles. El Snapdragon 765G SoC ofrece un gran rendimiento a pesar de no ser un chip insignia, y la pantalla OLED de 90Hz asegura que la imagen sea a la vez nítida y fluida. La multitarea se ve reforzada por las opciones de 8 GB y 12 GB de RAM.

Mientras que hay mejores cámaras en el mercado, la carga rápida, la compatibilidad con 5G y un precio asequible hacen del Nord un smartphone económico a tener en cuenta.

  • Lea nuestra revisión OnePlus Nord

¿Cómo seleccionamos los mejores teléfonos inteligentes?

Cada teléfono de esta lista ha sido revisado minuciosamente usando la misma combinación de casos de uso en el mundo real y pruebas de referencia repetibles.

Esto significa que probamos todo, desde la duración de la batería y el rendimiento del procesador, durante toda la gama de tareas cotidianas, hasta la calidad de las llamadas y la calibración de la pantalla. Lo más importante es que sacamos estos teléfonos y los usamos como propios durante un largo período de tiempo, viviendo con ellos para aprender sus peculiaridades y descubrir cualquier tesoro escondido. Descubre más sobre cómo probamos los teléfonos.

Aún no estoy seguro de qué teléfono comprar… Mira estas guías:

  • Mejor teléfono Android – nuestra guía para los últimos y mejores teléfonos específicos para Android
  • Mejor iPhone de Apple – nuestra guía para el iPhone adecuado para usted
  • Mejor teléfono phablet/grande – nuestra guía para el mejor de los teléfonos más grandes
  • Mejor teléfono pequeño – nuestra guía para los mejores placeres de bolsillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *