▷ Mejor juego de interruptores (octubre de 2020): Todo lo que necesitas para jugar en la consola híbrida

Imagen del artículo➨ Mejor juego de interruptores (octubre de 2020): Todo lo que necesitas para jugar en la consola híbrida

Dado que sólo ha estado en el mercado por un puñado de años, el Switch de Nintendo ha producido una fantástica biblioteca de juegos. Desde grandes éxitos de taquilla hasta aventuras íntimas, la hyrbid consola tiene algo para todo el mundo, independientemente de lo que estés buscando.

Así que, Canarias Semanal ha revisado toda la biblioteca de la consola y ha elegido los mejores juegos a los que puedes jugar ahora mismo, asegurándose de que hemos explorado muchos géneros, así que hay algo para todo el mundo abajo. A medida que surjan nuevos grandes juegos, nuestra lista cambiará para reflejar eso.

Junto con la implementación de futuras actualizaciones y contenidos creados por los propios jugadores, sólo va a evolucionar hacia algo más grande, lo cual es un logro triunfante dado que los cimientos son ya los de una obra maestra. Si tienes un Switch, ¿a qué esperas?

Como miembro de una fuerza policial avanzada en control de su propia legión de criaturas paranormales, debe luchar para descubrir la fuente de sus adversarios y destruirlos para siempre. Esto obviamente no es tan fácil como suena. A lo largo de la larga campaña investigarás las escenas del crimen mientras exploras la ciudad, deteniéndote para descubrir secretos y luchar contra todo tipo de enemigos peligrosos. Astral Chain es otra excelente exclusiva de Switch, y sin duda una de las más singulares.

Se expande sobre la fórmula existente en algunas formas brillantes mientras permanece ferozmente fiel a todo lo que vino antes de ella. Un nuevo elenco de personajes, junto con un montón de nuevos Pokemon y mecánicas de juego, significa que Sword and Shield es esencial para cualquier propietario de Switch. Nintendo también ha confirmado que se están preparando dos expansiones completas para su lanzamiento en el año 2020, así que hay aún más bondad en el horizonte.

Después de despertar de 100 años de sueño, Link se encuentra en una visión de Hyrule empapado en la oscuridad. Zelda ha pasado este tiempo como rehén en el castillo de Hyrule, congelado en el tiempo por Calamity Ganon, que ha venido a llamar suyo al mundo que tenemos ante nosotros. Los monstruos vagan por la tierra mientras los ciudadanos valientemente viven entre ellos.

He perdido cientos de horas con esta obra maestra, conquistando templos, luchando contra duendes y simplemente existiendo en su espléndido mundo. Hyrule se siente vivo de una manera que nada más lo ha hecho antes. Cada cosa viva, material o pedazo de masa terrestre tiene un propósito que lo hace sentir significativo.

Y ahora una secuela está en desarrollo, estoy listo para experimentar esta magia de nuevo.

La paloma ha sido adoptada una vez más, y Mario debe estar a la altura para rescatar a su amigo. Excepto que, esta vez, tiene un sombrero mágico en su persona que puede poseer todo tipo de cosas vivas, objetos y cualquier otra cosa a la que lo arroje.

Esto lleva a algunos momentos brillantes que dan vida a algunos de los mejores diseños de nivel que esta franquicia ha visto nunca. New Donk City es un punto culminante, empujando a Mario a una bulliciosa metrópolis llena de amplios rompecabezas y secretos por descubrir. No voy a mentir, me dejó una sonrisa en la cara que no se desvaneció durante semanas.

  • Algunos querrán un nuevo juego de Mario Kart en Switch

Si bien no es la secuela completa que algunos fans podrían esperar, Mario Kart 8 Deluxe trae la espectacular octava entrega a una audiencia que probablemente se la perdió en la primera ronda. Cada pista y personaje, incluyendo el contenido descargable con The Legend of Zelda y Animal Crossing, están presentes y contabilizados. Y todo es tan, tan divertido de jugar.

Los Squid Kids de Splatoon también hacen un spalsh esta vez, encajando en el Universo de Mario como si siempre estuvieran allí, mostrando el talento de Nintendo a la hora de crear nuevas franquicias. Todavía estamos esperando la inevitable revelación de MK9 para Switch, pero por ahora, este sigue siendo uno de los mejores ejemplos de multijugador en la consola híbrida.

  • No parece una secuela completa
  • Puede ser lento para entrar en una partida

Splatoon 2 es un shooter multijugador como ningún otro, y es exactamente la salida encantadora que esperarías de Nintendo. En lugar de balas, tus armas están llenas de tinta de color que se usa para salpicar a tus enemigos y cubrir el entorno con pintura.

Los partidos son increíblemente rápidos y satisfactorios, ofreciendo una competencia tensa que siempre se siente divertida y refrescante. También tienes una campaña en solitario para profundizar en un montón de opciones de personalización para tu hijo calamar.

Con los nuevos mapas, armas, ropa y competiciones de Splatfest que se introducen continuamente, no hay mejor uso del multijugador online en Nintendo Switch ahora mismo, especialmente si buscas algo, divertido, rápido y estúpidamente adorable.

Afortunadamente, todas estas preocupaciones fueron puestas a descansar una vez que finalmente conseguimos jugar. Ubisoft ha creado un título de estrategia realmente brillante con un estilo visual vibrante y una cantidad sorprendente de desafío detrás del telón.

La última expansión trae a Donkey Kong al redil junto con una nueva campaña narrativa completa con nuevos escenarios, personajes, habilidades y más.

  • El multijugador en línea necesita trabajo
  • El asunto de los Espíritus es confuso

Super Smash Bros Ultimate es fácilmente el cruce más ambicioso y exitoso en la historia de los juegos. Esta nueva entrega está tan repleta de franquicias, propiedades y personajes diferentes que es un milagro que funcione tan bien, mezclando los mundos que los jugadores aman de una forma que nada más hace o puede hacer. Y sólo se está haciendo más grande con la adición de nuevos luchadores, escenarios y más en los próximos meses.

En lo que respecta a la oferta de multijugadores locales en Nintendo Switch, no hay nada mejor que Smash Ultimate. En la superficie es simple, de forma que cualquiera puede coger un mando y divertirse, pero conlleva una complejidad mecánica que los jugadores siguen desgranando hasta el último detalle. El modo de campaña de World of Light está repleto de referencias, un digno homenaje a los años de historia del juego que hemos pasado horas y horas descubriendo.

  • Fácil de ser abrumado en las horas de apertura
  • Localización inconsistente
  • Problemas de rendimiento en ciertas áreas

Xenoblade Chronicles 2 es un JRPG positivamente asombroso que ofrece cientos y cientos de horas de contenido para los jugadores listos y dispuestos a indagar en su extensa historia y sistemas inflexibles. Su adictivo sistema de combate se complementa con un excelente conjunto de actores que te animarán a salvar el mundo de Alrest.

Fire Emblem: Three Houses es una experiencia de juego de rol triunfal y uno de los mejores juegos que puedes jugar en Nintendo Switch ahora mismo. Toma la fórmula de la serie y la impulsa con nuevos y fascinantes cambios, y cada uno de los sistemas funciona en tándem para crear algo bastante impresionante. Dejando a un lado los defectos técnicos, Intelligent Systems se ha superado a sí mismo.

Cada casa es una campaña única en sí misma con personajes, lugares y relaciones por descubrir, y me he divertido mucho con todo lo que he visto hasta ahora y planeo experimentar aún más. Mientras que las opciones románticas y visuales dejan un poco que desear, los propietarios de Switch no pueden equivocarse con esta. Ahora si me disculpan, tengo una clase que enseñar…

La creación de escenarios sin lápiz táctil puede ser un poco torpe en el Switch, y no hay tanta libertad creativa como en otros creadores de juegos como LittleBigPlanet, pero éste sigue siendo fácilmente el mejor Mario Maker hasta ahora y un excelente punto de entrada para la serie gracias al nuevo modo historia.

Por supuesto, el éxito depende de la productividad de la comunidad online, pero Nintendo parece haber proporcionado todas las herramientas y características necesarias para que esta secuela alcance su potencial de rascacielos.

Confianza haber perdido ya cientos de horas en todas las plataformas. Y si somos honestos, Nintendo Switch es probablemente el mejor lugar para jugar.

Combinado con la simpática vibración de los libros de cuentos y los impresionantes espectáculos de plataformas, Will of the Wisps es fácilmente uno de los mejores títulos de la biblioteca de la Xbox, y ahora ha aterrizado en Nintendo Switch con un puerto sorprendentemente competente dados los problemas técnicos con los que se encontró su lanzamiento original. Aquellos que buscan una hermosa plataforma no pueden hacerlo mucho mejor que esto.

Lee nuestra reseña completa de Ori and the Will of the Wisps. ¿Crees que nos hemos perdido algo importante? Dinos cuáles son tus juegos favoritos de Nintendo Switch en Twitter o Facebook @canarias-semanal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *