▷ Sube el nivel: Google falló un gol abierto con el nuevo Chromecast y Stadia

Imagen del artículo➨ Sube el nivel: Google falló un gol abierto con el nuevo Chromecast y Stadia

Los titulares de esta semana fueron todos sobre Google, y por una buena razón. La firma lanzó, en nuestra mente, sus smartphones más interesantes en años, volviendo al mercado de gama media que una vez dominó con la serie Nexus con sus nuevos Pixel 5 y Pixel 4a 5G.

Pero para mí, a pesar de lo impresionante que fue su oferta de móviles, el evento aún tuvo una nota amarga cuando Google habló de su muy esperado nuevo Chromecast con Google TV.

Esto no es porque sea malo. 4K, 60fps, reproducción HDR, comprobado. Fácil configuración, comprobado. Control remoto físico y software actualizados, comprobado. En cambio, es porque Google de alguna manera se las arregló para una vez más no dar en el blanco en un área clave: los juegos.

A pesar de cargar el Chromecast con todo el hardware que necesita para ser un punto de entrada ideal a los estadios de Google, por razones que no entiendo, el nuevo dongle no soportará el servicio en el lanzamiento. Tendrás que esperar hasta el año que viene para ese trato.

Durante las pruebas encontramos que uno de los mayores problemas que teníamos con el servicio, a pesar de que funcionaba bien, era que sólo funcionaba con dispositivos selectos: Teléfonos de Pixel, PCs con Chrome y el Chromecast Ultra. Por eso la idea de hacerlo funcionar con el nuevo Chromecast era tan atractiva.

Acoplado con Google TV, una nueva interfaz de usuario que extrae el contenido de todos los servicios a los que estás suscrito, el nuevo Chromecast podría haber sido la mejor manera de convertir tu TV en un centro de entretenimiento todo en uno. También le daría a Google una ventaja sobre sus rivales como Nvidia GeForce Now y Microsoft xCloud, que son difíciles de ejecutar en los televisores en este momento sin un PC o portátil.

Sin ella, el Chromecast se siente un poco como un producto a medio cocer y otra señal de que Google realmente no sabe lo que hace con los estadios y los juegos en general. Tener que comprar juegos individualmente y pagar una suscripción sólo lo perjudica cuando se compara con los de la Xbox Game Pass, también.

Amazon Luna ha confirmado que funcionará con toda la gama de nuevos palos de TV de fuego cuando se lance y presenta un camino de compra significativamente más convincente a través de su vínculo natural con Amazon Prime. Por si fuera poco, Amazon también está tratando de conseguir la IP original, habiendo invertido en hacer sus propios juegos, como New World.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *