Digital informativo de actualización diaria, de lunes a viernes
Martes, 22 de mayo de 2012
Última actualización: Lunes, 21 de mayo de 2012 22:29
Sábado, 17 de diciembre de 2011
Por la publicación del artículo del coronel Martínez Inglés

UN ALTO OFICIAL DE LA ARMADA CENSURA A CANARIAS SEMANAL

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

En días pasados Canarias Semanal publicó en sus páginas un artículo del coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés, que por su actualidad habíamos recogido de otra revista digital. El artículo en cuestión suscitó el interés de decenas de miles de personas y la aprobación explícita de otras tantas (...)

     Dias pasados Canarias Semanal publicó en sus páginas un artículo del coronel del ejército español Amadeo Martínez Inglés, que por su actualidad  habíamos recogido de otra revista digital. El artículo en cuestión suscitó el interés de decenas de miles de personas y la aprobación explícita de otras tantas, como podrá comprobarse en estas mismas páginas.  Hay que decir  también, no obstante, que el contenido del airado alegato del coronel  provocó la protesta contra la revista de  algunos  lectores,  entre los que se encuentran un magistrado separado hace unos meses de sus funciones y un alto oficial  de la Armada, que respetuosamente  dirigió su queja a la redacción de esta revista digital. Publicamos aquí esta misiva y le damos cumplida respuesta.

 

E-MAIL DEL SR. MÁXIMO MACHADO A LA REDACCIÓN DE CANARIAS SEMANAL


Sr. Director del Canarias-Semanal.com:


        No van mis reproches contra el visceral artículo de Amadeo Martínez Ingles, que ni es militar ni es coronel, con independencia que haya ingresado en la AG, el hábito no ha hecho nunca al monje, la gran mayoría de los militares que lo somos por vocación y conciencia no le reconocemos suficiente dignidad como para considerarle ni militar ni compañero, sino contra el responsable de su publicación.


         Quizás esta sea la única forma que haya encontrado su semanal para sobrevivir en el medio o quizás su finalidad, no declarada, tenga intereses exclusivamente serviles, o quizás solo le interese las entradas, pero el futuro que le auguro no es bueno porque el mal se destruye a si mismo.


         Viene perfectamente al caso lo que decía Antonio Machado sobre Castilla: "ayer dominadora envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora", con la diferencia que Canarias no fue nunca dominadora pero siempre tuvo dignidad y señorío. Recuerde que una de las importantes derrotas que sufrió por España la flota inglesa, mandada por Nelson, fue en su intento frustrado desembarco en Santa Cruz de Tenerife en el año 1797 para conquistar Canarias, esto le costó perder el brazo a Nelson y así consta en las destacadas efemérides de la historia naval de España e Inglaterra.

Esto se lo cuenta un Oficial Superior de la Armada que le puede citar todos su antepasados canarios hasta 1494 y que está muy orgulloso de ambas cosas

Atentamente

                  Máximo Machado





RESPUESTA DE CANARIAS SEMANAL AL SR. MÁXIMO MACHADO


Sr. Don Máximo Machado:

        No parece difícil de entender que Canarias Semanal se hace responsable exclusivamente  de aquellas opiniones  que rubrica. Aunque esta revista digital posee una línea editorial evidente, en sus páginas se publican muchos artículos y trabajos cuyo contenido y estilo no suscribimos necesariamente. Dirige, pues, Sr. Machado, sus dardos en una dirección equivocada y nos propone, de paso,  que asumamos la función de censores.  Pero como
usted probablemente  sabe esa tarea está enteramente reñida con el ejercicio del periodismo. Nuestro cometido es informar, como el suyo es ganar batallas navales. Y eso es lo que hicimos al decidir  insertar en nuestras páginas el polémico artículo del Sr. Amadeo Martínez Inglés.


         Por otro lado, que el artículo en cuestión se haya difundido desde nuestras páginas por la Red de forma insospechada,  así como el hecho de que  decenas de miles de internautas dieran su aprobación al contenido y varios cen
tenares lo comentaran,  son circunstancias que se escapan - aunque usted no lo crea - a nuestros cálculos y posibilidades. Que las cosas sucedan de esta manera se debe, probablemente, a fenómenos sociales y políticos cuya explicación no concierne a esta réplica.


       Según puede deducirse  de la misiva que respetuosamente nos dirige, el coronel  Don Amadeo Martínez Inglés es - o fue - su compañero de armas.  Por ello creemos que es precisamente  con él con quien usted debería dirimir sus diferendos en torno al  honor, la patria o el sentido de las batallas históricas. Enfilar los cañones de su corbeta contra esta revista digital no es otra cosa que querer matar inmerecidamente al mensajero. Y eso, usted lo sabe, no debe hacerlo nunca un militar con pundonor.


Atentamente


            Cristóbal García Vera, coordinador de Canarias Semanal

Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
30 Comentarios
DEMOCRATA
Fecha: Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 10:12
Aplaudo la misiva del Coronel. Nunca me he sentido mas identificado con un militar como ahora. Es inadmisible que en pleno siglo XXI, sigamos aceptando, sin sonrojarnos, los privilegios de sangre de una estirpe enferma de poder y hemofilia, derrochadora, putera y asesina de indefensos animales. Es necesario un referendum sobre la continuidad de la Corona, porque, como dijo alguien "todos somos iguales", al menos mientras yo siga en el trono....y la trona
josé antonio
Fecha: Sábado, 21 de abril de 2012 a las 09:02
Totalmente de acuerdo con la postura de Canarias Semanal!.Gracias.
ESPAÑOL
Fecha: Domingo, 15 de abril de 2012 a las 06:21
TODOS LOS ESPAÑOLES PERDIMOS MUCHO Y LO QUE NO CONSENTIREMOS QUE PISEN TODA LA SANGRE DERRAMA DE NUESTROS FAMILIARES. SEA QUIEN SEA
B
Fecha: Martes, 10 de abril de 2012 a las 14:20
René, le ha faltado copiar esto de la wikipedia: "En abril de 1990 fue expulsado del ejército por el Ministerio de Defensa, tras haber pasado cinco meses en la prisión militar de Alcalá de Henares por sucesivas sanciones disciplinarias, iniciadas en noviembre de 1989 con un expediente por falta grave debido a sus declaraciones a diversos medios de comunicación, en las que se mostraba partidario de un ejército totalmente profesional."
pepe
Fecha: Jueves, 29 de marzo de 2012 a las 22:43
este señor esta resentido,por no haber podido llegar a general.
René
Fecha: Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 09:44
Amadeo Martínez Inglés (Zaragoza, 1936). En 1953 ingresó en la Academia General Militar de esa ciudad y en 1958, ya con el grado de teniente, participó en la Guerra de Ifni mandando la Sección de Asalto del Batallón Tetuán n° 14 de Castellón. Por su actuación en esta contienda bélica, a lo largo de la cual efectuó arriesgadas operaciones de comando tras las líneas enemigas, fue propuesto por el coronel de su regimiento para la concesión de la Medalla al Mérito Militar. Se diplomó en Estado Mayor en 1969 y pasó varios años destinado en las unidades más operativas del Ejército español: Paracaidistas y Tropas Nómadas del Sahara. Durante la transición ocupó puestos importantes en la cúpula militar: jefe de Movilización del Estado Mayor del Ejército y jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Zaragoza, realizando cursos en varios países y siendo, asimismo, profesor de Historia Militar y Estrategia en la Escuela del Estado Mayor. En 1987 alcanzó el grado de coronel. Es también diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra argentina y especialista en Estados Mayores Conjuntos (Tierra, Mar y Aire), carros de combate, paracaidismo militar, unidades motorizadas, operaciones aerotácticas y fotointerpretación aérea. Está en posesión de numerosas condecoraciones militares, entre ellas tres cruces del mérito militar de 1a clase y la Cruz y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
AMEAUXET
Fecha: Martes, 27 de marzo de 2012 a las 11:27
¡¡¡VD,SI QUE NO ES UN MILITAR DEL EJÉRCITO ESPAÑOL, ES UN ENCUBRIDOR Y ALENTADOR DE LOS CRIMINALES MILITARES GENOCIDAS DEL EJÉRCITO FRANQUISTA Y A LOS QUE HACE TIEMPO HABÍA QUE HABER DEPURADO Y PASADO DIRECTAMENTE A RETIRADOS, ESTÁ OCUPANDO UN SILLÓN QUE NO LE CORESPONDE GENERAL!!!
Antonio Torres
Fecha: Martes, 27 de marzo de 2012 a las 09:36
Se nota el evidente enfado del Sr Máximo Machado, no se si será familiar descendiente del autor de la cita que suscribe de A. Machado, mas si en algo estoy de acuerdo es en que el hábito no hace al monje, pero enseña a diferenciarlo o identificarlo, que es lo que le sucede a él mismo ahora. Sr. Máximo independientemente de los temas militares de los cuales no entiendo, creo usted si está obligado a entender la voluntad de su pueblo o a quien ha hecho usted juramento. Sr. Máximo usted a que se dedica, a cumplir ordenes y ya está, ponerse el uniforme es dejar de ser hombre, es dejar de ser ciudadano, es dejar de ser humano, ponerse el uniforme es la tapadera perfecta para no querer saber nada, de nada solo lo que me manden y ya está. Ponerse el uniforme no debe de ser la huida perfecta del cuerpo a cuerpo con los problemas de los españoles y su sociedad. Entiendo que las ordenes ha de haber quien las dé y quien las cumpla, pero detras de un orden y otra, detras de un año y otro, detras de lo que llevamos visto y vivido creo Sr. Máximo que es para cuestinarse algunas cosas de nuestra sociedad y visto lo visto no todos somos tan comprensibles ni insensibles como usted. Le recomiendo entre usted y busque en el buscador de su ordenador CORRUPCIÓN ESPAÑOLA.
Un militar más.
Fecha: Lunes, 26 de marzo de 2012 a las 15:25
Se habla mucho sobre la expulsión del Coronel, pero de lo que no se habla es de los motivos por los que fue expulsado. Ni más ni menos que por hablar abiertamente de eliminar la "mili" y establecer un ejército completamente profesional. Lo que quiere decir que era profundamente adelantado a los tiempos :) Viva España!
Aurelio
Fecha: Martes, 20 de marzo de 2012 a las 21:44
En mi anterior mensaje hice referencia a la constitución de 1978.A primeros de esta semana se ha celebrado el bicentenario de la constitución de 1812, el rey ha presidido dicho acto.Yo me pregunto: ¿Cómo es posible que ningún intelectual haya hecho una reflexión hostórica?¿si el rey desciende de la dinastia de Fernando VII que abolió la consttución de 1812 se le pueda dar las gracias? Veo unas contradicciones ó quizá sean manipulaciones. Aurelio
Aurelio
Fecha: Sábado, 17 de marzo de 2012 a las 23:27
Cuando se habla de la constitución de 1978, aludiendo a los derechos y valores de la sociedad,se ha visto con el transcurso del tiempo y más en conflictos como los que estamos viviendo, retomamos el pasado con resignación porque muchas cosas no se hicieron bien y una de ellas es el derecho a la autodeterminación : haberse votado mediante un referendum, monarquia ó republica. Aurelio
Ernesto
Fecha: Viernes, 16 de marzo de 2012 a las 21:43
Priemro felicitar a Cristobal García Vera, coordinador de Canarias Semanal, por la respuesta tan acertada y 'en su punto' a un escrito, desde mi punto de vista, bastante lamentable. Por otro lado, respecto a lo que dice el militar Máximo Machado: 'la gran mayoría de los militares que lo somos por vocación y conciencia...' no me cuadra en cuanto a la evidente agresión de fumigaciones aéreas por parte del ejercito del aire (por activa y/o por pasiva) contra el pueblo español y la vida en España. Fumigaciones que desobedecen la Constitución en su artículo 8 y al reglamento del ejercito del aire en cuanto a su obligación de interceptar vuelos sin identificación y con el trasponder apagado. Algo que evidencia la 'no declarada actuación de los militares españoles, por tener quizas intereses exclusivamente serviles con mandos extraños y faltar a su obligación con el pueblo español. Lo que le/s hace perfectamente acreedores de las palabras de Antonio Machado que el militar alude.
Antonio Torres
Fecha: Jueves, 15 de marzo de 2012 a las 15:43
Llevo mucho tiempo preguntándome, ¿donde está el Rey? cada vez que surge un caso de corrupcion a las arcas públicas, llevo mucho tiempo preguntándome donde está el ejercito, cada vez que atropellan a la población pacifica. Por lo que veo y deduzco aquí, estan compartiendo con los corruptos y chulos. Ahora me pregunto si quedará algo de honradez y valentía en el último bastión, en el último reducto de España para recuperarse así misma. Quedará justicia y orden suficiente para protejerla.......
luis
Fecha: Viernes, 2 de marzo de 2012 a las 20:53
Si miramos al pasado: Desde el año 1451 con los Reyes Católicos,y sus sucesores en el trono, hasta un total de 24 reyes,includidos, José Bonaparte,que pintó poco en la historia, hasta el actual Borbón que pinta menos. Nuestro sufrido pais en los últimos 561 años de su historia,fué gobernado por las Casas de Trastamara,Austria y Borbón. conoció guerras civiles por derechos al trono, como las guerras Carlistas, dos Repúblicas, una guerra civil en pleno siglo xx,amén de una dictadura militar que duro casi 40 años? Para volver a tener una monarquia,que en los tiempos actuales está en deshuso. Estados Unidos, Alemania Francia ect. Tienen formas de gobierno más modernas, y efectivas,a mi jucio más justas, y sobretodo menos costosas. A mi parecer,hemos aprendido poco de la historia y de los errores del pasado Volvemos a tropezar siempre con la misma piedra. Tiempos son ya,de modernizar un pais anclado en el tiempo en las tradiciónes y en el simbolismo. Estamos en el siglo XXI y aun no hemos aprendido,que la verdadera,riqueza de un pais,son las personas,su calidad de vida y su cultura,pues solo esta nos hace libres.
felix
Fecha: Sábado, 11 de febrero de 2012 a las 13:03
Querido Máximo (Matuco): enhorabuena por tu eMail, el Sr. Martínez Ingles, Coronel Retirado se descalificao solo, lo expulsaron del Ejercito y a la prensa, ya sabes acogiendose a la libertad de expresión, desinforma y tergiversa la verdad. Un fuerte abrazo
Santito
Fecha: Martes, 31 de enero de 2012 a las 01:56
Lo de no meterse en la respuesta con el nivel gramatical del emisor de la carta me parece un exceso de cortesía. Aunque lógicamente suele tomarse como un ataque cruzado con el objeto de desprestigiar al rival, no es profesional permitir que se mutile el canal que les sirve a ustedes mismos para ganarse el pan: el lenguaje. Por lo demás, por supuesto que estoy con ustedes, al margen de que este señor tenga razón en algún punto concreto, según mi opinión.
JUAN DE JUAN
Fecha: Domingo, 29 de enero de 2012 a las 19:32
En el refranero español hay uno que dice: cuando el rio suena, agua lleva.La lib
fati
Fecha: Lunes, 23 de enero de 2012 a las 18:29
me ha encantado todo su artículo, sr Amadeo Martinez Inglés, soy saharaui, ahora nacionalizada española por consiguiente me siento doblemente estafada por juan carlos de borbón, estafada política y económicamente. también me nacen sentir como si estuviese viviendo en la edad media. juan carlos nos ha robado a muchos saharuis toda nuestra vida, nuestra libertad. nos ha despojado de todo o casi todo. pero todavía nos queda dignidad para apoyar tu opinión, yo la comparto y la apoyo. y espero ver algún día no muy lejano una igualdad y respeto entre todos los seres vivos. un abrazo hermano.
CAMBULLON
Fecha: Domingo, 22 de enero de 2012 a las 04:36
Y digo yo, por que los periodicos de España no hablan de que Canarias esta hasta los cojones de España, y de que aunque se produzcan "pequeñas" manifestaciones contra la situacionb colonialista-mercado cautivo que hay en Canarias en España no se dice nada. En Canarias no odiamos a los españoles, pero es que su presencia lesiva con sus leyes y su inquisicion aunque no sea religiosa nos perjudican. Y no nos vengan con el cuento del moro, porque Uds. europeos de quinta categoria se ahuevaron en su tiempo. Rechazamos al ingles, con mayor razon rechazaremos al moro huevon. Aqui Canarias ahora tiene q ser libre y punto. Dejense de encuestas, sentimientos, esto no es Ceuta, Melilla o España; Canarias no es España, no jodan y vayanse; nosotros a difererencia de los hermanos latinos (eufemismo que todos conocemos para que lo utilizan los de la otra orilla) no los odiaremos, pero el tiempo de minoria de edad, de tutela y de esas cosas termino. MAS VALE UNA RETIRADA A TIEMPO QUE UNA DERROTA. La independencia llegara. Ahull.
AES - Barcelona - España
Fecha: Viernes, 20 de enero de 2012 a las 18:09
Rafael,la condición sí se pierde,por varias causas,y la expulsión es una;en el caso de este señor,no es coronel,ni puede usar el uniforme,aunque luego sea absuelto por un juez progreta.Se llama,eso,usurpación de grado,título y honores,y debiera ser castigado(no en Españistán).Así que el señor del artículo de marras,no es coronel,ni rojo,ni de otro color.Que os sea leve...
brami
Fecha: Miércoles, 18 de enero de 2012 a las 20:22
Sr Machado habla usted de un compañero, mi pregunta es sabe usted cuantas veces se han echado de España a los borbones , es posible que el equivocado sea usted ?? un compañero militar
Marile
Fecha: Miércoles, 18 de enero de 2012 a las 01:17
Habría que verficar los datos del articulo del Sr. Matinez Ingles, pero lo que es realmente cierto es lo referente a la revista Forbes,que por cierto aquel número fue censurado en España. Pienso que el resto de la información se debe acercar bastante a la realidad. Hay autores como Jesus Cacho en su obra "El neogocio de la libertad" quenos habla del comportamiento poco licencioso del Monarca.
Servacio
Fecha: Martes, 10 de enero de 2012 a las 21:12
Da verguenza el ver a un señor, que fué expulsado del Ejercito,seguir utilizando el unforme y el empleo que alcanzó, para insultar y tratar de defenestra a S.M. el Rey
KAH
Fecha: Lunes, 9 de enero de 2012 a las 12:14
ES VERDAD TODO LO DICHO POR EL SR. MARTINEZ INGLÉS, Y POR HABRÁ MOLESTADO AL MARINO REAL. ES QUE SU JEFE ES UN TRAIDOR DE LOS PUEBLOS. LA CRISIS ECONÓMICA LA MANTIENE EL PRESUPUESTO MILITAR Y POLICIAL. SALUD Y REPÚBLICA.
antonio bande
Fecha: Domingo, 8 de enero de 2012 a las 16:25
estoy de acuerdo con el informe del Sr, Martinez Ingles. La monarquia española sobra y cuando se marche lo hará con los riñones bien cubiertos.
Alfons
Fecha: Domingo, 8 de enero de 2012 a las 13:20
Es importante que vayan apareciendo los pecados de los políticos, para poder ir conociendo la realidad de quién está gobernando. Lo que no sabemos es cómo podemos controlarlo. No comprendo que por un mismo delito haya tan distintos grados de castigo hasta incluso ausencia de delito
REPUBLICANO FEDERALISTA.
Fecha: Viernes, 6 de enero de 2012 a las 13:01
Cascorro.-.- Suscribo al 100% tu comentario, VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA.
Jesús
Fecha: Viernes, 6 de enero de 2012 a las 02:02
Así se escribe, así se responde y así, solo así, habrá libertad...
ANTONIIO GONZALEZ
Fecha: Jueves, 5 de enero de 2012 a las 14:38
Mi comentario es simplemente para felicitar a don Cristóbal por su certera,breve y contundente réplica al señor Machado y que sepa que el periodismo es eso: PERIODISMO.
[Usuario borrado]
Fecha: Martes, 3 de enero de 2012 a las 08:51
Ya era hora que alguien dijese las verdades como puños. Mi mas cordial enhorabuena, por dar aire a la democracia, que los ciudadanos no son plebeyos de nadie.
Página: 1 2
Canarias-semanal.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS