Las estaciones y clubs de esquí españoles abrirán la próxima semana a pesar de las restricciones de la COVID-19

clase de ski en baqueiracon niños

Algunas estaciones de esquí españolas, entre ellas la exclusiva Baqueira Beret, preferida por la familia real, abrirán a partir de la próxima semana mientras se respetan las restricciones por coronavirus en todo el país.

Las estaciones de esquí se han convertido en un tema de división en Europa, ya que algunos países como Francia, Alemania e Italia las han cerrado después de que algunas estaciones de esquí se convirtieran el pasado invierno en caldo de cultivo del COVID-19, contribuyendo a la temprana propagación de la enfermedad en Europa. Ciertamente, podemos ver como los club de esquí en Baqueira respetan todas las restricciones COVID que puedes visitar en el link anterior, por lo tanto, están disponibles tanto clases de esquí como cursos para esquiadores por el momento.

clase de ski en baqueiracon niños

Condiciones para esquiar en Baqueira Beret

La estación privada Baqueira Beret, en los Pirineos, cerca de la frontera con Francia, dijo en su página web que abrirá el lunes, aunque limitará el número de esquiadores para garantizar la distancia social.

“El pistoletazo de salida del invierno 2020-2021 se dará el 14 de diciembre”, dijo la estación el viernes.

La estación española de Sierra Nevada, en Andalucía, dijo que abrirá a los esquiadores el próximo viernes. Suiza ha dicho que abrirá sus estaciones de esquí.

Austria anunció este mes que se podrá esquiar a partir del 24 de diciembre. Sin embargo, los hoteles austriacos permanecerán cerrados hasta el 7 de enero y las visitas desde el extranjero se verán probablemente muy reducidas debido a los requisitos de cuarentena para las personas procedentes de países con más de 100 casos por cada 100.000, entre los que se encuentran Alemania, Francia e Italia.

Más estaciones de esquí en Europa

La estación austriaca de Ischgl fue considerada un punto caliente del virus el pasado invierno.

El microestado pirenaico Andorra, cuya economía depende en gran medida de los deportes de invierno, aún no ha fijado una fecha de apertura de las estaciones, pero no será antes de enero.

El Primer Ministro francés, Jean Castex, declaró, tras ordenar el cierre de las estaciones de su país, que la policía realizará controles fronterizos aleatorios para evitar que la gente salga del país para ir a esquiar a los países vecinos.

Castex dijo, tras reunirse con representantes de las estaciones de esquí el viernes, que el gobierno estaba considerando abrir las estaciones a partir del 7 de enero.

La región española de Aragón, también fronteriza con Francia, no ha decidido cuándo -o si- se abrirán las pistas antes de Navidad.

Los trabajadores del esquí en Aragón planean una protesta el sábado para presionar a su gobierno regional, diciendo que formarán un gigantesco SOS Nieve para intentar rescatar sus puestos de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *