Si eres extranjero puedes resolver tus dudas para venir a Canarias

Ahora desde el Reino Unido, responden preguntas relacionadas con el pasaporte y como entrar a Canarias siendo extranjero.

Ejemplo

P Mi pareja y yo viajaremos a Tenerife en octubre. Me quedan unos cuantos años en mi pasaporte. Sin embargo, las de mi compañero se acaban en enero. He oído una mezcla de informes de que le quedan seis meses, pero también he oído que puede viajar hasta la fecha de caducidad del pasaporte. ¿Podrías ayudarme, por favor?

Jessica Dodds

Los pasaportes británicos son válidos hasta la fecha de caducidad para viajar a cualquier lugar de la UE, incluyendo España y todas sus islas.

Pero este número muestra la cantidad absoluta de tosh que hay en la red mundial. Me limitaré a echar un vistazo a un hilo de TripAdvisor, por ejemplo, en el que un colaborador dice “tienes que tener seis meses en tu pasaporte cuando vueles”, mientras que otro afirma “dado que las Canarias no están clasificadas como zona de la UE, probablemente necesitarás un pasaporte con al menos seis meses de validez”.

Ambos no valen; mientras que Tenerife (y el resto de las Islas Canarias) tiene normas aduaneras especiales, la isla forma parte de la UE tanto como Tyneside. Para los requisitos de entrada de cualquier país, una solución fácil es buscar en línea el FCO y el nombre del país para obtener la línea oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cada día Simon Calder, aborda una pregunta de un lector. Envía un correo electrónico a s@hols.tv o envía un tweet @simoncalder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *